¿Por qué se acaba el amor?

Científicos de Sydney investigaron y llegaron a una conclusión: el amor se acaba por razones muy mundanas. Mirá el listado.

Es una de las preguntas existenciales sin respuesta. Los psicólogos de la Universidad de Western Sydney pusieron manos a la obra para poder contestarla. Por eso entrevistaron a 6.500 mujeres y caballeros. Quienes buscan respuestas se van a encontrar con una bien clara: el amor se acaba por cosas muy mundanas.

La apariencia del otro "desaliñada", que no trabaje o sea vago y la inseguridad económica están al tope del ranking. Lejos de la frase de los Beatles que reza "todo lo que necesitas es amor", esta encuesta deja en claro que para que el romance persista se necesita mucho, mucho más.

Hay otros factores que se imponen si la relación es, por ejemplo, fugaz. El mal olor y la mala higiene son dos de las razones más comunes de ruptura. "Básicamente, para las parejas de corto plazo, si tienen un cepillo de dientes, ya van por buen camino", detalló Gregory Webster, profesor de la Universidad y responsable del estudio.

En el caso de las relaciones de larga data, el amor se esfuma cuando no hay sentido del humor, cuando el sexo es malo o falta la confianza. A ellos les molesta el mal sexo pero mucho más la charla abundante.

Este es el listado completo de las actitudes que más molestan:

1- La falta de onda para arreglarse o de higiene genera la ruptura en el 71 % de las mujeres y el  63% de los hombres.

2. Los vagos ocupan el segundo puesto a la hora de fulminar el amor con el: 72 % de las mujeres y el 60% de los hombres.

3. La inseguridad económica molesta al: 69% de las mujeres y 57% de los hombres.

4. La ausencia de sentido del humor afecta al: 58% de las mujeres, 50% de los hombres.

5. Estar lejos destruye parejas. Las cifras: 47 % de las mujeres, 51% de los hombres.

6. El mal sexo: 50 % de las mujeres, 44 % de los hombres.

7. La falta de confianza: 47 % de las mujeres, 33 % de los hombres.

8. El exceso de pantallas (televisión o videojuegos): 41 % de las mujeres, 25 % de los hombres.

9. La líbido baja: 27 % de las mujeres, 39 % de los hombres.

10. Y la terquedad: 34 % de las mujeres, 32 % de los hombres.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA