"Pongan sus motores en marcha", instó Macri en la largada del TC en el Juan y Oscar Galvez

El Presidente de la Nación estuvo presente en la carrera de hoy para el festejo del 80mo. aniversario del Turismo Carretera.

El presidente Mauricio Macri instó hoy a los pilotos del Turismo Carretera a poner sus "motores en marcha" en la parrilla de salida del autódromo porteño Juan y Oscar Gálvez para la largada de la "Carrera del siglo", en conmemoración del 80mo. aniversario de la categoría más popular del automovilismo argentino.

El primer mandatario argentino arribó al trazado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en helicóptero, minutos antes de las 10, recorrió sus instalaciones acompañados del presidente de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Hugo Mazzacane, y a las 10.21 llegó hasta el palco para dar la orden de salida.

"Señores pilotos del Turismo Carretera, pongan sus motores en marcha", pronunció el presidente con tono imperativo.

El automovilismo "es igual que el fútbol, algo que se hereda de la familia y que se traspasa a lo largo de las generaciones", afirmó.

Macri se mostró sorprendido por la asistencia de público a la carrera, aunque admitió que su amigo y ex corredor Osvaldo "Cocho" López, quien lo acompañó desde su arribo al circuito porteño, le había adelantado sobre la enorme expectativa de los fanáticos.

"Me había dicho que no iba a poder creer la cantidad de público que iba a venir, me contó que había gente acampando desde ayer. Esto es hermoso", se entusiasmó.

El presidente felicitó al vicejefe del gobierno, Diego Santilli "y a todo el gobierno de la Ciudad por la fantástica organización" de la carrera de los 1000 kilómetros de Buenos Aires.

"El autódromo lo dejaron impecable", elogió.

Consultado por su vínculo con el automovilismo, el presidente bromeó: "Alguna vez intenté en la escuela de pilotos pero me di cuenta que lo mio era manejar por la Panamericana".

Por último, reveló que su corazón "tira un poquito para Chevrolet" en la puja tradicional de marcas con Ford, que se transformó en un clásico a lo largo de la rica historia del Turismo Carretera.

Diez minutos después, cumplida la vuelta previa, se largó oficialmente la carrera correspondiente a la octava fecha de la actual temporada, con un recorrido de 1.000 kilómetros.

Durante la previa a la largada, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y dos aviones IA 63 Pampa, de la Fuerza Aérea, sobrevolaron el circuito ubicado en el barrio porteño de Villa Lugano.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA