"Piti" D'Elia: "Nuestra primera clínica creo que fue un éxito"

La Leona reunió a más de 300 chicos y chicas en el estadio de Godoy Cruz, para transmitirles su experiencia en el alto rendimiento.

"Piti" D'Elia: "Nuestra primera clínica creo que fue un éxito"
"Piti" D'Elia: "Nuestra primera clínica creo que fue un éxito"

Más de 300 chicas y chicos participaron de la “Clínica de Hockey” de Silvina “Piti” D’ Elía, realizada en el estadio Provincial Ciudad de Godoy Cruz durante la doble jornada de viernes y sábado. Además de los conocimientos transmitidos por una de las mejores defensoras del mundo, hubo importantes regalos y sorteos que aportaron los sponsors Nike, Pitu, Sabrostar, Municipalidad de Godoy Cruz, Mercantil Andina, Powerade, Dilema, Greys y Hotel Fuente Mayor.

Fueron tres clínicas durante la tarde del viernes y la mañana del sábado, todas con música y ambiente festivo. El estadio de hockey sobre césped fue invadido por jovenes de todas las edades que no quisieron perderse la posibilidad de aprender y de estar con la defensora que con Las Leonas fue campeona del mundo en el 2010 y que además obtuvo cuatro veces medalla de oro en Champion Trophy y una plateada en los Juegos Olímpicos de Londres, entre otros muchos logros internacionales.

Las clínicas se dividieron por edades de los participantes y la cancha fue separada en estaciones, cada una con diferentes temas como definición, habilidades y técnicas de quite, entre otros. Además “Piti” pasó por cada uno de los grupos explicando los ejercicios, enseñando movimientos en detalle y corrigiendo cada respuesta de las participantes, siempre con consignas básicas como bajar el nivel de gravedad y evitar que reciban la bocha con los pies juntos.

Pero no todo fue hockey en la doble jornada. También hubo música, regalos, premios y sorteos. Alejandro D’ Elía, hermano de Silvina y dueño de la marca “Rugby4Fun”, encargada de organizar y coordinar el evento aseguró: “Los participantes se llevaron fotos de “Piti” con la firma digital, la gente de Sabrostar ofreció frutas durante las dos jornadas, Powerade fue la marca encargada de la hidratación, hubo sorteos de indumentaria de la “Piti” y lo bueno es que todas pudieron compartir un rato de aprendizaje y cariño con ella. La clínica fue un éxito total, la gente que vino se fue muy contenta. Esperamos poder seguir haciendo nuevos eventos relacionados, para que los que no pudieron venir hoy, no se lo pierdan".

Por su parte, la estrella de este fin de semana, la Leona Silvina D'Elia confesó: “La verdad es que haber vivido y ganado el Champions Trophy acá en Mendoza y haber podido brindar esta clínica en mi provincia me pone muy orgullosa como mendocina. Recién una nena con todo su familia me decían que habían hecho 180 kilómetros para venir a conocerme, y me quedo con eso y me lo guardo. Hemos pasado 8 horas de hockey con más de 300 chicas y chicos de toda la provincia. Poder transmitirles un poquito de lo que vivo y de todo lo que me toco vivir en el hockey es para mí el mejor regalo que les puedo ofrecer”.

“Quería que compartan un momento conmigo. Me acuerdo cuando era chica e iba a una clínica, tal vez no tenía la posibilidad de estar con Las Leonas ni sacarme una foto. Priorizamos el contacto, el cariño y obviamente darles algunos herramientas a las nenas, algunas habilidades en las que me ayudaron muchas chicas de los clubes de Mendoza. Fue nuestra primera clínica y creo que fue un éxito, espero que vengan muchas más así podemos seguir colaborando con el crecimiento del hockey en Mendoza”, finalizó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA