“Pepe” Romero habla de la nueva Lepra

El flamante técnico de Independiente Rivadavia adelantó a Más Deportes su plan de juego y los pasos a seguir en esta nueva etapa. El ex DT de All Boys arribará mañana para iniciar las prácticas el lunes.

José "Pepe" Romero fue confirmado como el nuevo entrenador de Independiente Rivadavia y el lunes estará en la presentación con el plantel.

Será la primera vez que dirigirá un equipo de interior del país (antes dirigió Estudiantes de Caseros y Ferro), por eso la expectativa es diferente. Preceptor de oficio, director técnico de profesión, José Santos Romero será el encargado de repetir lo bueno que llevó a cabo con Alfredo Berti y así afirmar, y alejar de la zona de los seis descensos, a un Independiente que mal acostumbró a los sus hinchas.

Si bien "Pepe" no quería dar muchas explicaciones, accedió a hablar con Más Deportes sobre su llegada a la Lepra: "Estoy tratando de no hablar mucho porque el domingo a la noche o el lunes por la mañana estaré en Mendoza para la presentación".

-¿Cuál es la sensación de llegar a Independiente?

-Es una experiencia muy linda, Independiente es un club importante, con historia, con una provincia muy linda. Esperemos que sea por mucho tiempo.

-Llega a un club que salvó la categoría en el final, pero que con Alfredo Berti dejó la vara muy alta en lo futbolístico…

-La última etapa del campeonato fue donde sacó muchos puntos, ahí consiguió la permanencia. Antes fue un equipo irregular como todos los que peleamos la permanencia. Con Berti hicieron las cosas bien y espero que podamos repetir eso.

-La dirigencia dudaba entre los DT de experiencia como usted, el "Indio" Ortiz y Biggieri y los "nuevos" como Battaglia, Vivaldo o Cordone. ¿Cada vez está más competitivo el puesto?

-Esta es una profesión muy competitiva, siempre lo fue. Ahora los cursos se hacen mientras los jugadores están en actividad y apenas terminan de jugar quieren trabajar. Lógicamente la competencia será cada vez más grande.

A veces la experiencia influye en el trabajo y en los resultados, pero lógicamente los tiempos van cambiando y nos tenemos que ir adaptando.

-¿Será su primera experiencia fuera de Buenos Aires?

-Sí, será la primera vez que voy a estar en un equipo que no sea de Buenos Aires, eso me desacomoda un poco con mi familia, pero nos vamos a arreglar… nos estamos yendo a Mendoza, no a China. Estamos cerca.

-¿Cómo terminó su situación con All Boys?

-Mi pasado en All Boys fue muy lindo porque conseguimos logros importantes y eso lo reconoce el hincha. Nací en ese club y por eso hay una buen feeling con todos.

Los dirigentes pusieron toda su voluntad, pero el club no está pasando por su mejor etapa, donde hay más problemas que soluciones.

-Usted habló con Nicolás Medina, ¿qué opinión tiene del puesto de manager?

-Es un puesto muy importante, tiene que afianzarse mucho porque en Argentina empezó, pero se cortó, pero me perece que son necesarios y es más ordenado. El fútbol tiene muchas opiniones, muchos conceptos, siempre hay que trabajar en equipo y dejar los egos de lado.

Adiós al caudillo de la defensa

Ayer quedó confirmada la incorporación de Yaimar Pastor Gómez Andrade a Unión de Santa Fe.

De esta manera la Lepra pierde a uno de los jugadores más regulares que tuvo en la temporada. Además del colombiano, el uruguayo Rodríguez no llegó a un acuerdo y también se alejaría del Parque.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA