"Pep" Guardiola sobre Bielsa: "Es el mejor técnico del mundo"

El entrenador del Manchester City elogió al "Loco", quien asumirá como técnico del Lille de Francia el 1 de julio.

Mañana el Manchester City recibe al Mónaco por los octavos de final de la Champions League y el técnico de los Citizens, Pep Guardiola, en su conferencia de prensa destacó al técnico argentino Marcelo Bielsa -reciéntemente contratado para dirigir el Lille de Francia desde julio-, como "el mejor del mundo".

Y es que el entrenador argentino fue halagado por el ex Barcelona, una vez más.

'Pep' dirigió su último partido como DT de Barcelona precisamente contra un equipo del 'Loco'. Fue en la final de la Copa del Rey 2012, frente el Athletic de Bilbao.

"Mi admiración por Bielsa es grande porque mejora a los jugadores que tiene. Me ayudó cada vez que hablé con él. Es el mejor del mundo. Ya quiero ver a su equipo en la próxima temporada", dijo el español.

Asimismo, el ex Bayern Munich aseguró que "nunca escuché a un jugador que estuvo bajo su dirección que haya hablado mal de él".

Su admiración data desde el 2006 cuando el joven Guardiola, recién retirado del fútbol, acudió al "Loco" en Santa Fe. En una extensa charla que duró 11 horas aproximadamente sumó a sus conceptos las ideas futbolísticas del argentino para dar sus primeros pasos en su carrera como DT.

Ya enfocándose en su presentación por la Champions, 'Pep' sostuvo que está impresionado por el nivel que alcanzaron los franceses a lo largo de esta campaña. "Tienen matadores en el área", finalizó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA