“Paz sin terror”: el video de artistas argentinos para no olvidar el atentado a la embajada

A 25 años del ataque terrorista a la sede diplomática de Israel, celebridades grabaron un spot para homenajear a las víctimas.

El video fue titulado "Paz sin terror" y participaron personalidades destacadas de la cultura, la política, el periodismo y organizaciones sociales. La campaña busca que se recuerde a las víctimas del ataque terrorista a la embajada de Israel hace 25 años.

Entre las figuras conocidas que participaron en el corto están Adrián Suar, Oscar Martínez, Martín Seefeld, Martina Gusmán, María Eugenia Vidal, Laura Azcurra, Jonatan Viale, Julieta Díaz, Marcos Peña, Débora Plager, Felipe Colombo, Gonzalo Bonadeo, Nicolás Scarpino, Lorena Maciel, Pablo Secchi, Raúl Lavié, Rosa Roinsinblit, Alejandro “Marley” Wiebe, Julián Weich, Dalia Gutman, Martín Insaurralde, Sebastián Wainraich, Pepe Cibrián Campoy, Luis Novaresio, Gerardo Rozín, Florencia Otero, Germán Tripel y Ana María Cores, entre otros.

La campaña fue lanzada por la embajada de Israel con el objetivo de hacer memoria y decirle “no” al terrorismo. Tendrá visibilidad gracias a la colaboración de medios que cedieron sus espacios, como una manera de sumarse a esta consigna global contra el terrorismo, y formará parte de una muestra que será inaugurada el miércoles por la tarde en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Las imágenes muestran a las personalidades mencionadas reproduciendo un dos y un cinco con sus dedos. Además, los artistas, sobrevivientes y familiares de las víctimas le dicen a cámara qué se llevó el terrorismo para cada uno de ellos:"El terrorismo se llevó el abuelo de mi futuro nieto" comentó la hija de Miguel Ángel Lancieri, víctima del atentado que iba caminando por el frente de la embajada el día del ataque.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA