"Pantera Negra" lanzó su primer tráiler

Otro superhéroe de Marvel se prepara para una primera película propia, continuando lo que ya se presentó en "Capitán América: Guerra Civil".

T'Challa (Chadwick Boseman), el nuevo aspirante a Rey de Wakanda, debe defender su patria que está amenazada por enemigos que acechan dentro y fuera de su reino; y la evolución de su alias "Black Panther" puede darle una ventaja en esta lucha.

En esta corriente de Hollywood, muy obvia y predecible, en la idea de reivindicar la 'negritud' en Estados Unidos (algo que ya vimos en los últimos premios Oscar), Marvel Studios ya tiene el primer avance de lo que probablemente sea su siguiente trilogía; basada en un personaje no tan conocido del universo ficcional de Stan Lee (quizás más que "Los Guardianes de la Galaxia" y "Deadpool"). Y, claro, este será el primer superhéroe de piel afro.

Las apuestas están altas, al contratar al menos a cuatro de los actores afroamericanos en ascenso y premiados del momento, encabezado por Chadwick Boseman, que ya debutó con "Black Panther" en "Capitán América: Guerra Civil". Este protagonista encabezará un sólido cuerpo de actores con Michael B. Jordan (la instantánea nueva estrella después de protagonizar "Creed"), la ganadora del Oscar Lupita Nyong'o, la talentosa Danai Gurira (Michonne de "The Walking Dead") y la diosa de ébano Florence Kasumba.

También actuarán en roles secundarios otros dos nominados al Oscar: Angela Bassett y Forest Whitaker.

El que engarza los hilos narrativos de estas relucientes figuras, por supuesto, es un director afro; para que quede más claro el mensaje políticamente correcto: Ryan Coogler, el director de la mencionada "Creed".

Lo que se viene

Después de los acontecimientos del "Capitán América: Guerra Civil", el Rey T'Challa regresa a casa a la nación africana de Wakanda, la más recluida y tecnológicamente avanzada, para servir como el nuevo líder de su país. Sin embargo, T'Challa pronto encuentra que es desafiado para el trono por las facciones divididas dentro de su propio país. Cuando dos enemigos conspiran para destruir a Wakanda, el héroe conocido como Pantera Negra deberá formar equipo con C.I.A. Agente Everett K. Ross y miembros del Dora Milaje, unas fuerzas especiales para evitar que Wakanda sea arrastrado a una guerra mundial.

"Black Panther " será la película número 18 del universo cinematográfico de Marvel Studios y se estrenará antes del desembarco de "Avengers: Infinity War", el 15 de febrero de 2018.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA