Murió Andrés Carrión, músico emblemático del rock mendocino

Fue fundador de la mítica banda “Los Berp”. Fue parte de la movida rockera de los 80 y los 90

El bajista y compositor mendocino Andrés Carrión falleció y deja una enorme huella en el rock mendocino, que supo tener su era de oro en los 80 y 90 con Los Berp, banda de la que fue uno de los fundadores, y otros grupos como los Raivan Pérez, La Montaña, Alcohol etílico o Martes 13.

Su proyecto musical se condensó en los Berp, Emma y Sky Dadá. No obstante Carrión también colaboró con bandas señeras de la escena local como en el último disco de Parió La Choca. 

Su pasión lo llevó a subirse a los escenarios siempre con la consigna de agitar el rock en mendoza. Particularmente fue con Darío Ghisaura y Marcelo Reche que sostuvo esta intención hasta hace pocos meses.

De hecho, durante la presentación del libro de Roly Giménez, "Aún siguen cantando", Carrión fue el bajista que le hizo los honores a esa publicación; junto con un súper team de músicos locales. Fue allá por septiembre del año pasado, en la Feria del Libro que se organizó en el Centro Cultural Julio Le Parc.

Andrés fue también uno de los músicos comprometidos con la necesidad de dejar registro de la música que se produce en Mendoza. Es por eso que trabajó en las tareas de grabación que inició en el estudio Bunker (hoy Fader Record).

Músico y sonidista, querido en el ambiente como pocos, falleció por una larga enfermedad. Sus restos serán velados desde el mediodía en calle Maipú 636, de Ciudad de Mendoza

Las redes sociales a medida que fue conociéndose la noticia, fueron dando cuenta del cariño y la consideración que los colegas tenían por Carrión. Músicos, productores, cantantes y fans le dieron el adiós al músico en su propio muro.

El cielo llora tu partida... Exquisito músico, bella persona...Estas descansando en Paz querido Andres Carrion Brignardello. Ya no nos veremos por ahí...seguramente en otro lugar...Buen Viaje Andrecito! !!

Posted by Elisa Vaquer on Tuesday, April 25, 2017

Me quede helado con la noticia, Andres Carrion Brignardello que bueno que te pude conocer siempre desplegaste humildad y...

Posted by Willy Martinez on Tuesday, April 25, 2017

El músico de los Enanitos Verdes, Felipe Staiti,

compañero de épocas y vanguardias rockeras con Carrión, también lo despidió desde las redes:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA