¿Mirás mucho el celular? Tenés que saber esto

La luz azul de los dispositivos móviles podría estar dañando tu vista. Una solución para todos.

La luz azul a la que estamos expuestos por pasar varias horas frente a dispositivos electrónicos puede producir daños en las células de la retina, provocando cataratas incipientes y trastornos oculares asociados a la edad.

En la actualidad, todas las personas, por trabajo, estudio o recreación, están sometidas a la luz azul pasando horas frente a la computadora del trabajo, chequeando permanentemente en el celular o leyendo un libro en la tablet. A esta gran cantidad de horas hay que sumarle que el contacto es a una distancia muy corta, motivo que aumenta la cantidad de energía que reciben los ojos.

En total, el 83% de las personas que trabajan con dispositivos digitales manifiestan sufrir el llamado “estrés visual digital”, cuyos síntomas más frecuentes son la fatiga ocular, dolores musculares (principalmente cuello y espalda), irritación y enrojecimiento de los ojos, sensibilidad acusada a la luminosidad y miopías transitorias.

Anteriormente se pensaba que estos problemas provenían por mantener posturas forzadas por largo tiempo, por lo que la solución se basaba en mantener una distancia adecuada al monitor, trabajar sin reflejos molestos, realizar descansos periódicos y obligarse a parpadear. Sin embargo, investigaciones recientes han descubierto que la causa de estos problemas oculares no está relacionada con el acercamiento que tengamos a nuestros aparatos electrónicos, sino con la exposición a la luz azul que emiten los mismos.

Afortunadamente, desde hace poco tiempo contamos con una solución que no todos conocen: se trata de "Blue Light Cut", unos excelentes lentes que bloquean esa luz azul tan perjudicial. Al colocárselos, la persona percibe cómo la intensidad luminosa baja notoriamente, logrando así un mayor descanso y confort visual. Además, gracias a estos lentes, los usuarios aumentan la percepción del contraste, ofreciendo una visión más natural del color, lo que los hace ver todas las cosas mucho más nítidas y los tonos más naturales.

Esta nueva tecnología protege la retina de daños a largo plazo por excesiva exposición a este tipo de luz en sus células, evitando cataratas incipientes y la degeneración macular asociada a la edad.

Es importante entonces saber que, si bien las nuevas tecnologías ayudan a mejorar y conectar, también producen efectos que pueden dañar la visión. Sin embargo, existen soluciones como la utilización de estos lentes Blue Light Cut, que pueden ayudar a resolver este problema cada vez más frecuente y que genera la mayor cantidad de consultas oftalmológicas tanto en personas que ya sufren una patología visual, como en aquellas que nunca antes han tenido inconvenientes con su visión.

De todas maneras, se debe tener en cuenta que la prevención de los daños oculares es tan importante como la de cualquier otra enfermedad, por lo cual incorporar lentes Blue Light Cut puede ayudar a todas las personas a lograr una mejor calidad de vida, sin distinciones de ningún tipo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA