“Mi cuñado drogaba a la familia para abusar de la nena”

Es lo que creen los tíos de la nena asesinada en San Luis: “Mi hermana era una mujer golpeada pero lo ocultó por miedo”, aseguraron los hemanos de Carina Di Marco.

Carina Di Marco (36) pasa estos días de angustia en la casa que sus padres tienen en Junín, en calle Bolivia de La Colonia, la ciudad que está en límite con San Martín.

Allí se recluyó luego de que el domingo, acompañada por medio centenar de familiares y amigos, sepultó en un cementerio local a su hija Florencia, la nena de 12 años que fue violada y asesinada en San Luis, durante la madrugada del miércoles 22 y mientras ella permanecía internada en una clínica puntana, donde dio a luz a su quinto hijo, una beba cuyo papá, Lucas Gómez (32), está procesado y detenido por el crimen de la nena.

"Mi hermana está mal, no quiere mirar las noticias y de los nervios ni siquiera puede darle la teta a la bebé", cuenta Romina Di Marco (28): "Ahora estamos conociendo cosas que ella se anima a contar. A mi cuñado yo lo tenía como una buena persona, aunque un poco violenta, especialmente cuando tomaba y discutía por cualquier cosa, pero nunca pensé que pudiera hacer algo malo y menos un crimen. La verdad es que mi hermana era una mujer golpeada, pero nos lo ocultó por miedo".

Carina va a permanecer en Junín posiblemente hasta el domingo y luego deberá volver a San Luis, ese es el permiso que le ha dado la jueza Virginia Palacios para ausentarse de la investigación que lleva adelante la Justicia de la vecina provincia.

- ¿Cómo era Florencia?

- Era una nena tranquila y tímida, que allá no salía mucho a la calle ni llevaba amiguitos a su casa, por eso le gustaba volver a Junín, donde están sus primitos. Nosotros somos catorce hermanos y tenemos un grupo de whatsapp donde estamos todos, tíos y primitos; allí Flor subía fotos y comentaba cómo le iba, sus cosas en la escuela. Nunca vimos nada raro en esos mensajes.

El cuerpo de la niña fue encontrado en un cauce de Saladillo, a unos 50 kilómetros de la capital puntana y entre las pruebas que hay en contra de Lucas Gómez, existe la filmación de un peaje, que registró el paso de su auto; además se encontró evidencia en la vivienda.

Tras la autopsia al cuerpo de Florencia, el médico forense Ricardo Torres obtuvo una evidencia reveladora: la última violación por vía anal y vaginal -la que desencadenó el asesinato- no fue la primera, ya que su cuerpo tenía signos de abusos antiguos.

- ¿Usted sabe que hay gente que cree que Carina tuvo que saber algo o por lo menos sospecharlo?

- Mire, muchos la meten a mi hermana y la dejan mal, pero es gente que no sabe lo que pasó; dicen que mi hermana sabía o que le entregó a la nena, pero no es cierto, ella estaba embarazada y a veces drogada.

- ¿Drogada?

- Sí, mi cuñado drogaba a su familia para poder abusar de Florencia. Mi hermana me contó que estando embarazada, una noche se sintieron mal después de comer pizza y que estuvo durmiendo más de un día, que todos menos Lucas se sintieron mal y cansados.

Él le llevaba agua a la cama y ella dormía mucho, igual que los niños. Eso lo sabemos ahora, Carina le contó eso a la jueza y ella cree que él pudo drogarlos para abusar de la nena.

"El día antes del crimen, Florencia le dijo a Carina que había tenido una pesadilla y que en ella la agarraban fuerte de las piernas. Eso habrá sentido ella, como un sueño, mientras estaba drogada y él la abusaba", agregó Romina.

La familia Di Marco cree que Lucas Gómez violó y asesinó a su hijastra en la casa que alquilaban en el barrio Rodríguez de la capital puntana, durante la madrugada del 22, mientras Carina estaba en la maternidad y sus otros dos hijos dormían en la vivienda: "Los investigadores ya saben que la violó y la mató en la cama matrimonial, quedaron rastros en la sábana", agregó la chica.

De todos modos, la Justicia no descarta que la menor pueda haber salido con vida de su domicilio y que fue llevada hasta Saladillo, donde se habrían consumado ambos delitos.

Finalmente, Romina asegura que su sobrino Lucas, hermano de Florencia, fue obligado a mentir por su papá: "Lo amenazó, le dijo que tenía que contar que habían llevado a Florencia a la escuela, y es es lo que 'Luquitas' dijo al principio, pero ahora está empezando a hablar con la psicóloga y dice que su papá le dijo que si le preguntaban, tenía que decir que dejaron a Flor en la escuela y que ella los saludó desde la puerta".

"Está claro que para él matar es fácil"

Federico Di Marco es hermano de Carina y contó a Los Andes que la familia de su hermana se fue a San Luis buscando trabajo: "Vendía mercadería que compraba acá. Ellos tenían casa en Palmira, pero la alquilaron y se fueron a San Luis, donde estaban cerca de otro hermano mío".

Federico recordó que cuando vivía en Palmira, Lucas Gómez trabajaba con su padre en un quiosco: "El padre falleció de un tiro y quedó como suicidio, pero ahora eso está en dudas porque él fue el último que lo vio con vida; después de eso se fue a San Luis.

- ¿Duda que haya sido un suicidio?

- Yo no creo que ese hombre se haya matado, porque estaba muy bien pero entre ellos peleaban mucho. Para mí él lo mató porque si hizo esto con Florencia, está claro que para él matar es fácil.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA