"Maca" Rodríguez: "El momento de perder era en esta gira y no más adelante"

Así argumentó la capitana de Las Leonas, al regresar del "8 Naciones" en Nueva Zelanda donde clasificaron sextas.

"Maca" Rodríguez: "El momento de perder era en esta gira y no más adelante"
"Maca" Rodríguez: "El momento de perder era en esta gira y no más adelante"

La transición en la nueva etapa de Las Leonas sin su figura y conductora Luciana Aymar empezó a sentirse en el torneo de 8 Naciones en Nueva Zelanda con un lejano sexto puesto, que dolió, aunque la capitana Macarena Rodríguez resaltó el fogueo para nuevas jugadoras ante la cercanía de la Liga Mundial.

"El partido con Estados Unidos es una espina que tenemos todas, pero el momento de perder es en esta gira de preparación y no más adelante", sostuvo la Rodríguez tras llegar el plantel a Ezeiza procedente de Oceanía.

La referencia de la defensora mendocina fue al partido del quinto puesto de la Hawke's Bay Cup que Estados Unidos ganó 3-0.
Rodríguez, que a sus 36 años la ubican como una referente de Las Leonas en era post Aymar, recordó que en este torneo "hubo chicas debutantes y otras jugando en puestos donde no jugaban".

En junio se viene la etapa semifinal de la Liga Mundial en Valencia, aunque Argentina ya tiene un lugar en la final que se desarrollará en Rosario de 5 al 13 de diciembre, cuyos tres primeros clasificarán a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Al respecto el entrenador Santiago Capurro dijo al canal TyCSports que "habrá que ir partido por partido para clasificar los más alto posible y tener el cuarto más favorable" para llegar a la semifinal.

Sobre el torneo en Nueva Zelanda dijo que fue "un torneo preparatorio positivo y lo aprovechamos para crecer porque hay muchas jugadores nuevas en el equipo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA