“Los techos”, de Leo Pedra

Es por ahí mismo que entramos a la última publicación de Pedra, publicada por Editorial Babeuf y presentada el 31 de marzo en la UTN en un acto mágico de música y de palabra, de la mano del grupo de rock “Desastrónomos”, en contrapunto con la lectura del mismo autor.

La nostalgia atraviesa toda la obra y en ese tono nos encontramos como lectores frente el caos de la vida de este joven: paredes derruidas, viajes en trenes interminables, antros subterráneos, triciclos, personajes punks, poemas, bailes ridículos, perros cimarrones, techos, recitales, Buenos Aires.

La trama narrativa está organizada, a pesar de que el texto está dividido en tres partes, por tres poemas en verso que no se corresponden con estas, pero que marcan, además del comienzo, núcleo y desenlace, también el tono oscuro del joven personaje.

Texto intimista y apacible donde los espacios son tan importantes como este personaje principal que deambula con una resignación casi pictórica y musical.

Una partitura visible  pero dolorosa que le atraviesa la existencia. Entrar al universo Pedra es recordar los 90s con un corazón melancólico. Así, como los gatos, desde los techos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA