"Los Murciélagos" perdieron ante Irán por penales y jugarán por el bronce

En semis, el seleccionado argentino de fútbol para ciegos no tuvo suerte y definirá el tercer lugar ante China, que perdió ante Brasil.

Los Murciélagos, el seleccionado argentino de fútbol para ciegos en el que participa el mendocino Federico Accardi, perdió por penales 2-1 ante Irán luego de igualar en tiempo reglamentario en cero, en una de las semifinales del certamen Paralímpico de Río de Janeiro. Ahora, Argentina jugará el sábado ante China por el bronce. La final la disputarán Brasil e Irán.

Los Murciélagos tuvieron las más claras

Duro, complicado, el ritmo del partido comenzó con un Irán más concentrado a la hora del juego colectivo con un Behzad Zadaliasghari (10) como principal creador en la faz ofensiva. Argentina fue equilibrando el partido y sobre los 8', Maxi Espinillo probó con un remate fuerte que rebotó en un defensa iraní. Sobe los 10', el cambio de Silvio Velo por Espinillo le dio más dinámica al equipo argentino, aunque el trabajo de Padilla fue de menor a mayor y comenzó a liderar a los Los Murciélagos.

Sobre los18', Argentina tuvo la más clara con el mendocino Accardi quien sacó un zurdazo impresionante que retuvo el arquero iraní. Un minuto más tarde, Velo provocó que el arquero rival sacara un balón de gol al corner. Era el mejor momento de Los Murciélagos.

La cancha estaba inclinada a favor de Argentina: Ángel Deldo quedó cara a cara con el arquero pero su remate se fue por un costado muy cerca del palo derecho. La presión de Los Murciélagos fue clave. Ante esto, a los 23' Irán pide tiempo muerto para finalizar el primer tiempo igualado en cero.

El complemento arrancó parejo. Sobre los 10 minutos Irán presionó la salida de los argentinos y eso le permitió equilibrar el juego. Pero apareció la magia de Silvio Velo sobre los 14' para desequilibrar, pero una vez más, el arquero (figura del partido) evita el gol que ya festejaba Argentina.

Una contra sobre los 16' del seleccionado de Irán, encendió la luz roja sobre el arco argentino cuando Behzad Zadaliasghari desperdició una oportunidad clara de gol.

Pero Los Murciélagos contestaron con un tiro libre de Silvio Velo sobre los 18', el arquero dio rebote y en la jugada siguiente lo tuvo Padilla. Y y si le faltaba algo al arquero iraní era atajar un penal. A los 30' Padilla remató la penalización por acumulación de faltas y las manos del arquero Shojeiyan le ahogaron el grito de gol. ¡Increíble!. Los Murciélagos están con la suerte esquiva.

Previendo la definicón por penales, a un minuto para el final del partido, hubo cambio de arquero en Los Murciélagos: ingresó Germán Muleck en lugar de Darío Lencina. En la definición Aregntina malogró dos penales y sólo Velo convirtió, lo que le permitió a Irán pasar a la final.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA