“Lords of the Fallen” te pone a pruebas

Bandai Namco lanzó su esperado juego de rol para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Una cruzada para derrotar a los monstruos.

“Lords of  the Fallen”  te pone a pruebas
“Lords of the Fallen” te pone a pruebas

Hace unos años From Software revolucionó el género de los juegos de rol con “Demon’s Souls”, un juego desafiante y adictivo que serviría como cimiento para una de las trilogías más memorables de la querida PlayStation 3.

“Demon’s Souls”, al igual que sus secuelas espirituales, “Dark Souls” y “Dark Souls II”, se hicieron famosos por su inobjetable dificultad y su enigmática historia, mientras que sus atrapantes mundos, de atmósfera lúgubre y opresiva, se volvieron una marca registrada.

Siguiendo esta popular fórmula, Deck 13 Interactive, CI Games y Bandai Namco lanzaron “Lords of the Fallen”, un singular juego de rol con combate en tiempo real que toma inspiración de la trilogía Souls, pero que busca imponer su propia impronta, y aunque no llega a superar a los juegos de From Software, seguramente dejará satisfechos a los amantes del género.

En “Lords of the Fallen” encarnaremos a Harkyn, un aguerrido criminal que recibe una oportunidad de redimirse, ya que lo liberan con la condición de derrotar a los Rhogar, una raza de monstruos muy peligrosos que amenazan con destruir todo a su paso.

Más allá de esta premisa, el oscuro pasado de nuestro protagonista permanecerá en misterio, por lo que la historia no es uno de los puntos más fuertes del juego.

De la misma manera, conoceremos algunos personajes secundarios a lo largo de la aventura, pero nunca llegaremos a adentrarnos demasiado en la vida de estos personajes, lo que los hace algo bidimensionales.

La historia, que dura entre 15 y 20 horas de juego, dependiendo de nuestras habilidades, tratará de sorprendernos con algún que otro giro imprevisto, pero más allá de estos intentos, todo en Lords of the Fallen parece un poco trillado y predecible, por lo que el mayor atractivo del juego se encuentra en su particular sistema de combate.

Mucho se ha hablado de las similitudes de “Lords of the Fallen” con “Dark Souls”, y aunque el juego guarda cierta relación con el combate meditado y estratégico de los juegos de From Software, hay que aclarar desde el comienzo que “Lords of the Fallen” no es tan demandante ni exigente con el jugador, ya que luego de una necesaria curva de aprendizaje, dominaremos rápidamente a todos nuestros adversarios, los cuales al final de la aventura dejarán de ser una amenaza para convertirse en partenaires de lujo, algo que en Dark Souls nunca pasaba.

El juego nos ofrece un gran abanico de armaduras, armas, escudos y poderes, los cuales irán evolucionando junto con nuestro personaje. Al principio, podremos elegir entre tres clases dominantes: guerrero, clérigo y ladrón; cada una con sus poderes y atributos específicos, por lo que la experiencia del juego variará según el esquema que prefiramos

Técnicamente el juego es muy correcto, y aunque los gráficos, las animaciones y el sonido están bastante bien realizados, nada nos sorprenderá demasiado.

La mejor versión del juego, sin lugar a dudas, es la de PC, pero las versiones de PlayStation 4 y Xbox One la siguen muy de cerca, por lo que cualquier versión que elijamos estará a la altura de las circunstancias.

En definitiva, “Lords of the Fallen” es un entretenido juego de rol en tiempo real, y aunque toma mucha inspiración de la saga “Souls” de From Software, tiene la suficiente personalidad como para ganarse un lugar en nuestra librería.

Puede que el combate y la ambientación no estén tan pulidos, pero el juego toma muchos elementos de los mejores exponentes del género y los reinterpreta en una experiencia adictiva y desafiante que seguramente dejará satisfechos a los amantes de los juegos de rol.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA