Llega el segundo ciclo de BalconyTV, de Mendoza al mundo

El webshow que combina música y paisajes presenta un nuevo año de trabajo esta noche en el marco de la “Undertones”. A las 23 en Dee Dee Rock.

Once años lleva en las plataformas esta propuesta artística internacional. Presente en más de 60 ciudades, la idea sobre la que gira es simple: un balcón y artistas locales, ya que la música siempre va acompañada por los paisajes de la zona.

Este año comienza una nueva etapa que contará con un nuevo equipo encabezado por Gonzalo Arroyo, responsable de la conducción y también productor del ciclo.

-Para aquellos que no conocen BalconyTV, ¿cómo se puede resumir?

-Es una franquicia que nació en Irlanda en 2006. Actualmente está en 60 ciudades del mundo y un poco la idea del proyecto es dar vista a los artistas del mundo mientras se suman aspectos de las ciudades.

-Entonces, además de compartir la música local también es llevar la provincia a distintos puntos del mundo.

-Por eso se llama Balcony, todos los videos son al aire libre y lo que hacen es reflejar las ciudades. Por ejemplo, en Madrid se muestra la arquitectura, mientras que en Mendoza se muestra la ciudad y las montañas, una vista que nos regala la terraza de la Municipalidad de Capital.

-¿Esto cambió en la segunda temporada?

-Sí, ahora tenemos otras locaciones. Bodegas que conjugan el paisaje de la viña con la montaña y también la Peatonal con un toque más urbano.

-¿Cómo te uniste al proyecto?

-Me llamó Nuria Real que es como la cabeza de BalconyTV Mendoza y me comentó que necesitaban un cambio, no sólo en la conducción sino también en lo audiovisual: cambiaron los camarógrafos, los fotógrafos, los productores.

-¿Cuándo es el relanzamiento?

-El debut de esta segunda etapa es el 10 de agosto con Tango Beat. Pero a nivel prensa, hoy en Grita Silencio (en el contexto de la “Undertones”) se va a realizar el lanzamiento oficial. Allí van a tocar los Usted Señálemelo, la banda con mayor proyección de la escena mendocina, a mí entender.

-¿Cuál es el sistema de BalconyTV?

-En la página oficial uno puede acceder a todas las ciudades y a sus programas. Un dato para resaltar es que en Argentina sólo se encuentra aquí y en Buenos Aires.

Actualmente se pueden ver los programas realizados “durante la primera gestión”. Son más de 20 y no serán eliminados con la incorporación del nuevo material.

-¿A veces se destaca material?

-Cuando entrás a la página encontrás una serie de videos destacados. Para lograr quedar allí hay dos formas: el “editor picks”, que es cuando el editor general de BalconyTV selecciona los videos que le gustan y la otra forma es con el video de la semana. Esto tiene que ver con la cantidad de reproducciones y votos (para votar tenés que estar registrado).

-¿Quiénes forman parte de este relanzamiento?

-Ya están grabados los programas protagonizados por Tango Beat, Luca Bocci, Las Ex, Ultramandaco, La RitMic.

-¿Cómo se graban los programas?

-Se realiza una vez por mes con cuatro bandas. Empezamos a las 9 de la mañana y terminamos a las 18. Es un rodaje con un formato marcado por el plano secuencia, sin cortes.

Cada programa dura ocho minutos: se realiza una presentación que introduce el toque de la banda y finaliza con una breve entrevista. No nos podemos equivocar porque, si no, todo empieza de nuevo.

Y se publica un programa por semana.

-¿Cómo fueron seleccionadas las bandas?

-No importa el género. Pueden participar desde cantautores hasta bandas de heavy metal, pero no bandas de covers. Lo fundamental es que la banda se esté moviendo, que sepas que cada tanto saca un disco. Lo que buscamos es reflejar la escena local.

Otro tema importante es la infraestructura tecnológica. Antes, la cantidad de músicos estaba acotada por la falta de material. Eso hoy no pasa; estamos en condiciones de traer a bandas grandes y microfonear a todos, por ejemplo.

Y como siempre hay casos particulares. Bandas que recién están comenzando y no tienen la posibilidad de grabar, por eso se los invita y se les da la oportunidad de dar a conocer su música.

Los nuevos programas se podrán ver a partir del 10 de agosto en la página oficial: http://www.balconytv.com/ mendoza y en la FanPage: Balcony TV Mendoza.

La ficha

Lanzamiento de Balcony TV - Nuevo ciclo

Fecha y hora: Hoy, a las 23.
Lugar: Dee Dee Rock (Grita Silencio, Panamericana 7010, Caracoles de Chacras)
Venta de entradas anticipadas: Airborn (Palmares) de 10 a 22. Black Mamba (Perú 798) de 9 a 13 y 17 a 20.30.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA