“Lagomarsino le dio su propia arma”

La presidenta Cristina Fernández relacionó al técnico informático Diego Angel Lagomarsino, quien aseguró haberle prestado su arma al fallecido fiscal Alberto Nisman, con el Grupo Clarín, por ser hermano de uno de los integrantes del Estudio Jurídico Sáenz Valiente, “socio” del grupo comunicacional que, minutos después de finalizada la cadena nacional, desmintió la afirmación presidencial.

“Esta persona es un feroz opositor al Gobierno, pudimos ver en su Twitter las groserías... Esos agravios e insultos de tinte machista dirigidos a la persona de la presidenta de la República”, señaló la jefa del Estado en su mensaje.

Por su parte, el multimedios distribuyó una declaración en la que señaló que el Grupo Clarín tiene que volver a desmentir una declaración presidencial, en este caso referida al hermano de Diego Lagomarsino, persona que jamás trabajó ni tiene ninguna vinculación con el Grupo Clarín".

La Presidenta había afirmado que “esta persona, el señor Diego Angel Lagomarsino, además es hermano del gerente de informática del Grupo Clarín, que trabaja para el estudio Sáenz Valiente”, al tiempo que se preguntó “qué hubiera pasado” si se tratase de un partidario del Gobierno.

La primera mandataria recordó que Lagomarsino fue “la última persona que vio con vida” a Nisman, que “estuvo con él, habló con él” y que era “de su íntima confianza”.

Lagomarsino “fue el que le da su propia arma, una 22 que está registrada como tal en el RENAR (Registro Nacional de Armas)”, añadió la Presidenta en su alocución de una hora de duración.

Asimismo, indicó que “Lagomarsino comenzó a tramitar el pasaporte el 14 de enero, cuando se presentó la denuncia” de Nisman contra la Presidenta y contra el canciller Héctor Timerman, pero que “ante los hechos de público conocimiento, se le retuvo el pasaporte y no se le entregó”.

“Tenemos información, a través de la oficina de Migraciones, del Ministerio del Interior en la parte de pasaportes, que el señor Diego Angel Lagomarsino comenzó a tramitar su pasaporte el 14 de enero, día en que el fiscal Nisman presentó su denuncia”, relató la mandataria.

Allí indicó que “por supuesto, ese pasaporte, dado los hechos que son de público y notorio conocimiento, fue retenido y no fue entregado”, y estimó que “seguramente, la fiscal o la jueza de la causa requerirán información al Ministerio del Interior, que maneja todo el tema de pasaportes”.

Hoy, la fiscal Viviana Fein imputó formalmente a Lagomarsino por el delito de haberle facilitado al fiscal Nisman el arma Bersa calibre 22 que fue hallada en su departamento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA