"La última hora" llegó a Netflix

La plataforma acaba de estrenar la miniserie dirigida por Gastón Portal y que tiene a Daniel Araoz como protagonista.

La factoría de series y envíos en capítulos crece y crece cada día. Conseguir llenar de novedades las plataformas vía streaming requiere de una ingeniería de acuerdos y producción notable: la factoría de seriado para tablets y pantallas chicas encuentra en estos tiempos su paroxismo; y nosotros, los usuarios, una abundante cantidad de dosis para la adicción audiovisual.

En ese contexto la llegada de una miniserie de tan buena realización como es "La última hora" merece el aparte y la mención.

La miniserie, que fue estrenada en septiembre del año pasado por la Tv Pública, se basa en una idea de Gastón Portal que tiene a Daniel Araoz, Norman Briski y Romina Ricci como principales protagonistas. En tanto que la dirección corre por cuenta del propio Portal.

"La última hora" cuenta la historia de un sicario que decide cambiar radicalmente su forma de ver la muerte, las víctimas y cómo asesinarlas a partir un descubrimiento personalísimo. "Lo que en el imaginario define a un sicario son rasgos como ser frío, veloz en su tarea, no dejar rastros; no tener contacto con la víctima más que el necesario; no empatizar con los humanos que lo rodean. En general vive solo, sin familia; no se involucra con sus casos ni con gente desconocida. En el caso de Rodión, las cosas son casi las opuestas: tiene una mujer a la que ama y una hija por la que da la vida, simpatiza con las víctimas posiblemente más que los familiares cercanos de éstas, se toma una hora para conocerla y encariñarse con ellas antes de asesinarlas, parece no importarle dejar rastros; las escucha y les cumple un último deseo", afirman en la sinopsis de la tira.

La miniserie, además de su buen criterio de realización y la garantía de actuaciones que sostengan el planteo narrativo, tiene algunos inteligentes aciertos en la construcción de sentido: la versión que hace Kevin Johansen (que este fin de semana estuvo por Mendoza) de uno de los clásicos de David Bowie, "Modern Love" como leit motiv de la banda sonora, una buena fotografía y diseño de la puesta.

Esta miniserie de 12 capítulos, que se presenta en formato cinematográfico y se inscribe sobre el pulso de la novela negra, se terminó de filmar a fines de 2015. Ahora está disponible en Netflix.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA