La cinta mendocina "La educación del Rey" será parte del Festival de cine de San Sebastián

La película del mendocino Santiago Esteves se exhibirá en el encuentro de cine vasco en la sección Horizontes Latinos.

Se confirmó hoy la programación del festival de cine de San Sebastián, en la que sobresalen dos producciones argentinas.

El festival vasco anunció 21 títulos españoles de su 65ª edición que se llevará a cabo entre el 22  y el 30 de setiembre y en su lista anual se encuentran "La cordillera", de Santiago Mitre (que se estrena el 17 de agosto), la cual se proyectará en una función especial en el marco de la entrega al premio Donostia a su protagonista, Ricardo Darín.

La otra producción, para alegría del cine hecho en Mendoza, se exhibirá en la sección Horizontes Latinos, "La educación del Rey", de Santiago Esteves, que obtuvo los dos premios de "Cine en Construcción" del año pasado (Premio de la Industria Cine en Construcción 30 y Premio CAACI / Ibermedia TV Cine en Construcción).

La serie está nominada como "mejor ficción" en los Martín Fierro del Interior que se entregarán mañana en Río Hondo, pero en San Sebastián se exhibirá la película basada en la ficción original.

La película

Protagonizada por Germán de Silva y el mendocino Matías Encinas, “La educación del rey” es la historia del encuentro entre dos mundos aparentemente opuestos, pero muy próximos entre sí. Reynaldo (16), escapando de su primer robo, cae en el jardín de Carlos Vargas (65), un jubilado ex policía y guardia de seguridad. A partir de allí se irá forjando una relación de mutuo aprendizaje, en medio de una intriga policial.

Al principio, la serie, se convirtió en la primera de este formatao del director y realizador mendocino Santiago Esteves, de ocho episodios de duración. El año pasado se vio por el Canal 7 de Mendoza y por la Televisión Pública.

La producción contó además con el apoyo de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Cuyo, el aporte de la Municipalidad de Godoy Cruz y la colaboración del resto de los municipios del Gran Mendoza.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA