¡La cumbia mendocina vive!

El grupo Faauna no sólo fue parte este año de la grilla del Festival Vive Latino, de México, sino que tuvo a su cargo el cierre del escenario ‘Intolerante’. Cristian Del Negro cuenta cómo hipnotizaron a los mexicanos con los bajos bailanteros y en medio d

Más de setenta mil personas por día pasaron este abril por el Festival Vive Latino (México), que no sólo imantó a los seguidores de las bandas más importantes del continente sino a la comunidad del arte urbano, con muestras y propuestas escénicas.

Este año, el Vive cumplió su decimoctava edición. Y la grilla incluyó grupos argentinos de trascendencia como Babasónicos, Enanitos Verdes y Fabulosos Cadillacs. Pero no sólo la banda de Cantero y Staiti representó a Mendoza.

Por primera vez, en el Foro del Sol del la Ciudad de México, el festival azteca bailó con los mendocinos Faauna. Tras el disfrute, aún en tierras calientes, Cristian Del Negro cuenta la experiencia: "Nos invitaron a cerrar el escenario 'Intolerante', el segundo y último día. Así que  a esa altura estábamos cerrando prácticamente el festival junto a Justice, que tocó en el escenario principal".

- ¿Cómo impactó en el Vive la cumbia de Faauna?

- Desde un comienzo fue un desafío, ya que es un festival donde la mayoría de los  artistas son de rock ska o reggae y donde la cumbia y la electrónica son muy escasas.

Cristian consiente que la dupla sintió “casi una responsabilidad”. La de hacer honor al nombre del festival  ‘Vive latino’, puesto que eran una de las pocas bandas que acentuaban, dentro de la grilla, la música de latina actual.

Pero la jugada fue certera, ya que el predio estuvo lleno durante todo el show y, más allá de los fans que siempre los siguen en México, los mendocinos lograron hipnotizar a los curiosos con sus bajos bailanteros.

“Hicimos un show con visuales muy psicodélicas, aprovechando la pantalla gigante que teníamos detrás. Invitamos a amigos locales a cantar un tema: Sonido San Francisco y Astros de Mendoza, ambos representantes  de las nuevas cumbias experimentales”, detalla.

El show del Vive Latino dio pie  a la sexta gira de Faauna por varias ciudades y pistas mexicanas.

"Nos gusto mucho cruzarnos con bandas argentinas que también tocaban. En el sector de prensa que es particularmente grande, nos cruzamos con Dread Mar I , los Enanitos, Illya Kuryaki y el norte americano Marky Ramone". 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA