• Lunes, 11 de septiembre de 2017

"It" rompe récords de taquilla

Se ha convertido en el film de terror con más recaudaciones en su estreno en la historia del cine estadounidense:123 millones en tres días.

Redacción LA

La adaptación de la popular novela de Stephen King dirigida por el argentino Andy Muschietti se estrenó el viernes alcanzando la cifra de $123 millones de dólares y cerca de 185 en boleterías internacionales, transformándose en el mayor logro de ganancias para una película de este género.   

Con estos números, “It”, superó el récord que ostentaba hasta este fin de semana “Actividad Paranormal 3”, que se ubicaba en el estrepitoso primer puesto aunque con tan solo 52.6 millones de dólares de recaudación en la fecha de su estreno. 

La adaptación cinematográfica de la novela de Stephen King sacudió la taquilla de las salas estadounidenses después de siete fines de semana consecutivos de poca movilidad, considerado el peor verano de recaudaciones cinematográficas. 

“It” rompió varios récords:  es la película más taquillera en el género de terror en su fin de semana de estreno en la historia del cine estadounidense y la que más ganancias ha obtenido basándose en un relato del escritor de "Carrie".

Además quedó líder en el mes de setiembre,  para convertirse en la tercera película más exitosa del año en Norteamérica detrás de “La bella y la bestia” con $ 174.8 millones y “Los Guardianes de la Galaxia Vol. 2”, con 146,2 millones de dólares. 

Al éxito de taquilla hay que sumarle una buena recepción de la crítica especializada. 

El influyente sitio rottentomatoes.com publicó un alcance de reseñas exitosas en un porcentaje del 86%, en la que se resumen las opiniones favorables y negativas de los mayores sitios y críticos especializados en el séptimo arte en Estados Unidos. 

Para la mayoría, el filme está bien actuado, es terriblemente aterrador,  hay una historia que se desarrolla de forma emocional que amplifica el miedo inspirado de la historia clásica de King, sin perder el núcleo de lo que está planteado en la novela. 

El filme se estrena en el país el 21 de setiembre.