Hyundai: la coupé Génesis 2017 ya está en la calle

El modelo deportivo llega con una sola motorización de 2.0 turbo alimentado y 275 caballos de potencia.

La coupé Génesis de Hyundai volvió al ruedo y ya está en venta en los concesionarios de todo el país.

Así fue anunciado, hace unas semanas, por la firma coreana, cuyo nombre significa “modernidad”.

Y coincidente con esa definición llega este modelo que se conoció como prototipo en el Salón del Automóvil de Los Angeles de 2007, comenzando a ser producido en serie un año más tarde.

Después de un tiempo donde su venta se encontró suspendida, llega con una única motorización naftera 2.0 turbo alimentado (TCI) DOHC 16 válvulas Dual CVVT, que aporta 275 caballos, y lo coloca como el de mayor potencia del segmento.

Mantiene su tracción trasera, y suma a la probada caja manual de seis velocidades, una automática ZF de ocho marchas.
Con la premisa que "sube el equipamiento y baja su precio", Hyundai Motor Argentina, informó sobre las novedades de este modelo 2017.

Un verdadero deportivo

Desde la firma se asegura que la Coupé Génesis “es ideal para quien busque un verdadero auto deportivo”, porque es potente, con tracción trasera y diferencial mecánico Torsen, pero además cumple muy bien la función de un “auto para el día a día”.

Se recuerda que llegó al país, en el 2011, constituyéndose en un “éxito comercial” y sumando más de 1.400 unidades en las calles de la Argentina; lo que se traduce en un vehículo que mantiene un buen valor de reventa.

Las novedades

Siguiendo las especificaciones técnicas aportadas por la firma, se destaca un diferencial de deslizamiento limitado (LSD), sensor de lluvia, control de luces automático, nuevo sistema de audio, control de velocidad crucero, espejo retrovisor electrocrómico con anti deslumbramiento automático e inmovilizador de motor.

Presencia "agresiva"

Más adelante se destaca el “carácter agresivo en su ADN”, resaltando la parrilla con el nuevo estilo de Hyundai Fluidic Sculpture; junto con las llantas de aleación de 18 pulgadas. Por su parte destacan los faros antiniebla delanteros con LED al igual que los traseros.

Mientras que en el interior posee materiales de gran calidad y se resaltan el revestimiento en la parte superior de la consola, detalles cromados en tono aluminio mate y, alimentando su espíritu deportivo, se encuentran los indicadores de posición de acelerador, presión de turbo y temperatura de aceite que ofrecen un feedback instantáneo al conductor.

La seguridad

Entre los elementos de seguridad sobresalen el control de estabilidad (ESP) con Control de tracción (TCS), asistencia de frenado (BAS) y Control de Frenado en curva (CBC) que ofrece la posibilidad de tres modos seleccionables para un manejo más deportivo: Modo normal (full on), Modo deportivo intermedio (aplicación automática de frenos sin afectar la entrega de potencia) y modo desconectado.

Cuenta además con 6 airbags, frenos traseros y delanteros (ventilados) a discos con sensor de desgaste y carrocería deformables de acero de alta resistencia y barras de protección laterales.

Lo destacado

En la coupé Génesis sobresalen el volante multifunción revestido en cuero; los asientos delanteros deportivos; climatizador automático; espejos retrovisores rebatibles eléctricamente con desempañador y la pedalera con terminación de aluminio.

También viene provista de computadora de abordo, mientras que el sistema de audio con lector de CD, MP3, conectividad para iPod, entrada auxiliar y USB Bluetooth.

Precios y garantía

Coupé Génesis 2.0 T 6MT Full Seguridad: 49.900 dólares

Génesis 2.0 T 8AT Full Seguridad: 52.400 dólares

La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros

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