Más Deportes Sábado, 15 de julio de 2017 | Edición impresa

Greg Boswell, el hombre de las tierras altas

El escocés, de 26 años, ha viajado por todo el mundo para seguir muchas rutas diferentes para escalar.

Por Mauricio Videla - mvidela@losandes.com.ar

El escocés Greg Boswell (de 26 años) es uno de los principales referentes de la actividad a nivel internacional. Este joven highlander (u hombre de las tierras altas), entre otros logros ha conquistado el Monte Wilson, en las Montañas Rocosas canadienses.

Boswell empezó a escalar a los 13 años,“esa misma temporada comencé la escalada invernal y a escalar en roca”, señaló en su blog personal (gregboswell.co.uk). La escalada para Greg se ha transformado en su vida.  

“Mi padre me introdujo en ello, me llevó a la montaña y me enseñó lo básico de la utilización del piolet y de los crampones. Entonces fue vamos, vamos, vamos durante toda la temporada”, destacó deportista que ha contado cómo sobrevivió al ataque de un oso grizzly en Canadá, tras ser herido en su pierna.

“Me encanta la escalada invernal, por la cantidad de desafíos que tiene. El frío, los días cortos, escalada insegura y el tiempo, todas estas cosas te hacen enfocarte. Me gusta ver hasta dónde puedo llevar mi cuerpo. Hay tanta aventura en la escalada alrededor del mundo, que cada día es una nueva experiencia”, señaló en una entrevista publicada por el sitio Desnivel.com.

“Cuando siento miedo, intento calmar mis pensamientos y sencillamente intentar concentrarme solamente en la escalada, más que pensar en la caída o en el cansancio. Eso me ayuda a escalar con la máxima eficacia posible y minimizar las posibilidades de un error que pudiera resultar en una caída”, explicó sobre el miedo Boswell, el montañés que sobrevivió al ataque de un oso.

 

¿Cómo te describirías?

“Creo que me describiría como de trato fácil. Me gusta exigirme y hacer vías duras, pero sólo escalo si me voy a divertir. No soy el tipo de escalador que sólo se mete en las líneas duras para poder decírselo a todo el mundo. Estoy en esto por placer que me brinda”.

 

 

 

The Commitment Series Ep. 3 - Greg Boswell: Dedication. 


En este video, el escalador escoceses -más fuerte del Reino Unido-, muestra como se motiva para empujar su cuerpo al límite físico en la búsqueda de conquistar nuevas rutas de escalada.

 

 

Su vida gira en torno a su programa de entrenamiento intensivo y su compromiso de mantener esta rutina se refleja en sus logros durante la temporada de invierno.