¿Foreva?

¿Foreva?
¿Foreva?

La maldición de ser inmortal, el tema que Borges tanto fingió que le preocupaba, está en el centro de la trama en la serie “Forever”, de origen americano y estrenada en 2014, es protagonizada por el actor inglés Ioan Gruffudd (sólo conocido por ser el hombre elástico en las películas de los Cuatro Fantásticos). Ioan es el Dr. Henry Morgan, un elegante médico forense que se dedica a estudiar la muerte de delincuentes y a solucionar el problema de su propia inmortalidad que es vivida por él como una maldición por eso que le pasa a todos los inmortales de pacotilla que es “ver morir a tus seres queridos” (como si a los mortales no nos pasara eso), para justificar sentir la inmortalidad como una maldición hace falta explicar mucho más.

El Dr. Morgan (que es la bondad pura) ya lleva 200 años vivo, no queda claro si hay un evento o es puro misterio el origen de su inmortalidad, el tema es que cada vez que “muere” “aparece” en un río de Nueva York (al mejor estilo “Quieres ser John Malkovich”), así su vida es una especie de “Día de la marmota” pero de la muerte. Y un poco tirando las cosas de los pelos el pobre Doctor, a veces por torpeza otras para salvar a todos, se la pasa muriendo.

Obviamente la trama tiene en el centro un interés romántico complementario (¡ella es viuda! ¡y policía!). 
El Dr. Morgan también tiene un negocio de antigüedades junto a su amigo/hijo anciano Abe, que al mejor estilo "Highlander" se trata de un niño que Morgan rescató de la Segunda Guerra Mundial.

El primer capítulo nos muestra un accidente de subte que mata al Dr. Morgan, pero no ha sido un accidente, mas o menos como Samuel Jackson en “El protegido” de M. Night Shyamalan, alguien planeó ese accidente para revelar la condición inmortal del Doc y comenzar a estoquearlo. Otro como él.

Entonces, este Frankenstein de la inmortalidad, esta mezcla de Dexter y Sherlock Holmes, que ya tiene una temporada entera, se dedicara a rastrear a su némesis, conquistar a la chica (que ya la flashea la primera vez que lo ve) y solucionar un caso de muerte sospechosa por capítulo.  Una vida tirada por el abismo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA