El sol brilló y Malargüe acogió por primera vez la Bendición de los Frutos

Después de la suspensión de anoche por el mal tiempo, la celebración se realizó en los Corrales de Rufino Ortega.

Tras la postergación por mal tiempo, finalmente la Bendición de los Frutos se realizó este mediodía en los Corrales de Rufino Ortega en Malargüe.

Es la primera vez que el tradicional ritual de Vendimia se realiza en ese departamento. Diego Gareca, secretario de Cultura señaló que a pesar del mal tiempo en el sur mendocino se mantuvo firme la idea de no cambiar de lugar.

“Se ha realizado mucho trabajo con un gran compromiso con la gente del departamento, por eso mantenemos nuestra decisión de realizar en este lugar la ceremonia que, en materia de calendario, marca el inicio de lo que tendremos el fin de semana en el Teatro Griego”, sostuvo.

La celebración se iba a realizar anoche anoche pero fue postergado para hoy. Es que las inclemencias del tiempo obligaron a los organizadores a aplazar el espectáculo debido a que el predio donde se iba a realizar quedó totalmente anegado. Hoy, con sol pleno, el espacio quedó apto para el evento.

Anoche el gobierno mendocino esperó hasta dos horas antes del inicio para evaluar si suspendía y finalmente se tomó esta decisión. El sector de las sillas tenía barro por todas partes y de hecho, la gente no alcanzó a acercarse al predio para asistir a la Bendición.

"Por primera vez la Bendición de los Frutos se realiza en Malargüe, para que este departamento reciba una  actividad relacionada con la Fiesta Nacional de la Vendimia", afirmó Diego Gareca.

Minutos antes del comienzo, Alfredo Cornejo comentó: "Nuestro gobierno quiere federalizar esta ceremonia, por eso este año se realiza en Malargüe y el anterior fue en San Carlos. Las tremendas lluvias de anoche no nos permitieron disfrutar de un hermoso espectáculo pensado para un escenario nocturno, pero ahora lo compartiremos igualmente, en un lugar histórico como los Corrales de Rufino Ortega, por eso decidimos mantener esta decisión".

"Este es un lugar emblemático de Malargüe y de Mendoza, estos umbrales de la Patagonia, donde el Municipio ha realizado un trabajo de restauración que queremos que los mendocinos y turistas conozcan", agregó el Gobernador.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA