"Es un orgullo bárbaro dirigir a Aymar"

El nuevo entrenador de las Leonas, Santiago Capurro, habló de sus sensaciones.

"Es un orgullo bárbaro dirigir a Aymar"
"Es un orgullo bárbaro dirigir a Aymar"

Santiago Capurro cuenta cómo llegan Las Leonas al Champions Trophy de Mendoza, donde debutará como entrenador en lugar de Retegui y Aymar cerrará su enorme carrera en el hockey: “Queremos ayudarla para que tenga una buena despedida”.

“Ser el entrenador en el último torneo de Luciana Aymar es un orgullo bárbaro, pero no sólo pensamos en Lucha porque estamos ante un certamen importante que tiene este proceso. Y aparte que tiene la despedida de la mejor jugadora del mundo. Vamos a querer que Lucha se retire de la mejor manera, pero es el primer torneo para nosotros”, describió Capurro.

El técnico diferenció luego que “en el mundo hay un antes y después con el retiro de Luciana Aymar, no sólo en Argentina. Después tendrá que aparecer una jugadora como ella, hay muy buenas en el país que pueden ser la mejor del mundo, pero quizá no la mejor de la historia”.

Sobre el cambio de sistema que se está desarrollando, el DT explicó: “nosotros sabíamos cuando terminó el Mundial, que el entrenador que agarrara el equipo tendría que hacer algo distinto. Cuando asumimos pensamos en cambiar algunas jugadoras de posición, poner defensoras distintas mucho más dinámicas, algunos sistemas distintos y bueno en eso estamos, en cambiar algunas cosas”.

“Tanto con o sin pelota las jugadores tienen que se rápidas para atacar y defender. Para eso es clave correr, se necesita mucha dinámica.  Hay que tener distintos sistemas entrenados para ir cambiándolos durante un partido porque ahora hay cuatro tiempos de 15 donde se puede dar charlas técnicas cortitas e ir cambiando cuando surge un problema”, describió.

En referencia a su primer torneo como DT, Capurro reconoció: “no tengo una presión por dirigir a Las Leonas, esto es deporte y te puede ir bien o mal. No vivo con la presión de ganar sí o sí o de subirse a un podio”.

“Uno vive cada entrenamiento como el último tratando que en cada práctica las chicas se lleven cosas.Seguramente está la presión en el torneo para que las chicas ganen, pero ahora no lo estoy viviendo así”, cerró.

-¿Cuáles son las diferencias con el estilo de Retegui?

-En realidad es lo mismo que con el Chapa en cuanto a la dinámica, el compromiso y la búsqueda. A partir del Mundial vimos que el equipo necesitaba modificar algunas cosas porque los rivales nos habían agarrado la mano. A algunas jugadoras por ejemplo las corrimos de puesto. Pero no es un cambio de estilo.

Las Leonas se ponen a punto en San Luis

Las Leonas enfrentarán hoy y mañana a Nueva Zelanda a las 20.30 en San Luis antes de su llegada a Mendoza.

El recibimiento del viernes en el aeropuerto sirvió de anticipo y en el entrenamiento de ayer se confirmó el dato: Las Leonas la van a pasar bien en su estadía en San Luis.

Con la mira puesta en el Champions Trophy de Mendoza (29 de noviembre al 7 de diciembre), el equipo dirigido por Santiago Capurro retomó los entrenamientos y abrió las puertas del Ave Fénix en su primer turno de trabajo. Hubo casi 500 personas disfrutando de las chicas argentinas durante 90 minutos bajo el sol puntano.

Luciana Aymar, Noel Barrionuevo, Rosario Luchetti y Delfina Merino fueron las más aplaudidas por el público. En el final de la práctica, cuando jugaron dos partidos de 15 minutos cada uno.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA