"El Rengo" Aguilera a juicio por violencia de género

El líder de la barra de Godoy Cruz está preso desde hace más de dos meses por agredir y amenazar a su ex pareja. El próximo lunes será juzgado.

Daniel "El Rengo" Aguilera, líder de la barrabrava de Godoy Cruz será juzgado la próxima semana porque habría golpeado y amenazado a su ex pareja.

Dos meses y doce días después de haber sido detenido en la vía pública, el conocido hincha del equipo Godoy Cruz Antonio Tomba, será llevado a las 9.30 de lunes próximo hasta el juez Orlando Vargas, del Primer Juzgado Correccional, donde será sometido a un juicio por los delitos de lesiones leves agravadas por violencia de género, por ser la víctima de su ex pareja y también por amenazas simples.

El juicio, inicialmente, se iba a celebrar el 3 de mayo pasado, pero Omar Venier, abogado de Aguilera, recusó a la jueza Dolores Ramón, del Tercer Juzgado Correccional, sosteniendo que la magistrada había preopinado en la causa, al haber intervenido previamente.

De ser condenado por la justicia correccional, sería la segunda condena para Aguilera: el 28 de abril de 2013, fue condenado a dos años y medio de prisión por "abuso de arma de fuego" en el juicio que había comenzado como doble tentativa de homicidio.

Sin condena firme

Esta condena todavía no está firme y, por lo tanto, el imputado no deberá cumplirla de ser condenado ahora por "lesiones y amenazas".

En la mañana del 30 de marzo de este año, su ex pareja, una mujer de 41 años, llamó al 911 para denunciar que Aguilera la había  golpeado y amenazado en su casa de la manzana "D", del barrio privado Los Aromos del departamento de Godoy Cruz.

Mientras la mujer era llevada a la Oficina Fiscal 15, donde concretó la denuncia, el hombre fue detenido cuando circulaba por la calle y también trasladado hasta la comisaría 47 de Carrodilla. Luego la fiscal de Violencia de Género, Mónica Fernández Poblet, lo imputó.

Según explicó una fuente judicial, los profesionales del Cuerpo Médico Forense documentaron una herida de la víctima en la boca, producto de un golpe de puño. También algunas escoriaciones en distintas partes de cuerpo.

Aguilera fue llevado luego al pabellón 9 del penal de Boulogne Sur Mer donde están alojados los detenidos por violencia de género. 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA