La penúltima temporada de "Game of thrones" todavía no estrena, pero ya quiere tener todos los récords juntos. Según el showrunner de la serie, David Benioff, la saga quiere adjudicarse ahora uno un poco extraño: será la producción de entretenimiento con más gente quemada en una escena.
"En una secuencia de batalla prendimos fuego a más dobles de acción de los que jamás se han prendido fuego simultáneamente", dijo el creador del proyecto basado en los libros de George R. R. Martin, y agregó: "Nuestro coordinador de dobles de acción realmente quería entrar en El Libro Guinness de los Récords por esto".
Y pese a la intención, cabe aclarar que el Guinness no lo incluirá, ¡porque no existe esa categoría! Pero "una secuencia tiene 73 quemados por fuego y eso es un récord en sí mismo", afirmó el coordinador de dobles.
¿Hay antecedentes notables? Sí: recordó que en "Rescatando al soldado Ryan" habían prendido fuego a 13 en una playa, y que en "Corazón valiente" había 13 "quemaduras parciales".
Ahora, la pregunta del millón: ¿Qué causará ese fuego? Algunos ya piensan que la respuesta es bastante obvia, tratándose de una serie donde habrá tres dragones en edad madura, bastantes ciclotímicos -por lo que vimos en las temporadas pasadas- y, encima, del tamaño de un Boeing 747. Pero hay otra hipótesis: el fuego valyrio siempre podría reaparecer.
Habrá que esperar, al menos, hasta el 16 de julio, por HBO.