Antes de ser recapturado por la policía tras haber estado una semana prófugo, el criminal -experto en fugas- apodado "El Pañalín" amenazó a familiares del joven que mató en 2012. "Les dijo que correrían la misma suerte que su pariente", contó un investigador que afirmó que la familia denunció las amenazas ante la policía.
Facundo Lucero (19) es un chico conocido en el barrio El Molino de San Rafael. Hasta hace unos años era vecino de la zona y fue allí donde en 2012 mató al futbolista Iván Rocco (23) quien también vivía en ese lugar. Tras el crimen, "El Pañalín" fue trasladado al ex Cose, ubicado en Godoy Cruz, ya que cuando cometió el asesinato era menor de edad. Desde entonces su historia está plagada de idas y vueltas a su barrio natal.
El 6 de marzo pasado se fugó cuando era trasladado a visitar a sus familiares -viven en El Molino- y permaneció una semana escabullido de la Justicia. Fue entonces que aprovechó para amenazar a la madre y algunos parientes de Iván Rocco. "Les dijo que les iba a hacer daño. Los amenazó con hacerles lo mismo que a Iván", declaró un pesquisa.
El encuentro entre la familia de la víctima y "El Pañalín" fue el jueves y se dio en el interior del barrio donde viven víctimas y victimario. Según las fuentes "se cruzaron de casualidad cuando Lucero andaba caminando".
Para dar con el joven, se hicieron siete allanamientos a lo largo de la semana que estuvo prófugo. Finalmente, fue encontrado el viernes por la mañana, también en El Molino.
Las amenazas que recibió la familia Rocco fueron denunciadas y ya se encuentran bajo investigación judicial, caratuladas como "simples" ya que fueron verbales, aseguraron las fuentes consultadas.
Lucero asesinó de un disparo en la cabeza el 9 de octubre de 2012 a Rocco e hirió a un chico de 16 años. Días después se entregó a la policía y fue recluido en el ex Cose. Tiene un régimen que le permite visitar a sus familiares y ya ha protagonizado dos fugas.
La primera vez se escapó de la casa de sus abuelos antes de que la policía lo fuera a buscar. La segunda fue hace 12 días, cuando se tiró de la camioneta que lo llevaba también a la casa de sus abuelos. El vehículo ya estaba próximo a la vivienda cuando se detuvo en un semáforo, lo que fue aprovechado por "El Pañalín" para bajarse y huir.