El duro discurso de Etchevehere en La Rural: “No podemos volver al pasado"

"Volver al pasado es volver a Venezuela como modelo", dijo el titular de la Sociedad Rural Argentina.

El presidente de la Sociedad Rural (SRA), Luis Etchevehere, destacó hoy que el gobierno de Mauricio Macri supo "reconocer la importancia" del sector agropecuario para el país "luego de años de obstrucción y desprecio", resaltó que -en la actualidad- "el consumo de todas las carnes es el más alto de los últimos 100 años" y la producción de granos "será récord" al inaugurar la 131 Exposición Rural junto al presidente Macri.

"La política supo reconocer nuestra tarea en la reconstrucción del país y, luego de años de desprecio, la política vio en el campo el hecho de que trabajamos para fortalecer la Nación y que nuestra prosperidad es la de la patria", afirmó el titular de la SRA. Etchevehere agregó que, "en los últimos años, la necesidad de cambiar y crecer infundió un nuevo aliento a la política y así fue posible esta reconciliación entre el trabajo agrícola ganadero y la gestión publica".

"Conseguimos derribar un mito: la quita de retenciones generó confianza y un incentivo a la producción: la quita de ese impuesto distorsivo se compensó gracias al dinamismo que generó la inversión del campo a través de la tributación de otros impuestos", aseguró. El responsable de la Sociedad Rural resaltó el aumento del stock ganadero "a un ritmo de casi 1 millón de cabezas por año", e indicó que "el consumo de todas las carnes es el más alto de los últimos 100 años: 120 kilos por habitante por año, lo que confirma que se puede abastecer el consumo interno al mismo tiempo que consolidamos los mercados externos".

"El aumentó la producción, y por consiguiente las ventas de maquinaria agrícola, crecieron 104% en 2016 y eso significa empleo, lo mismo que la venta de tractores en el primer trimestre, que fue récord; los fertilizantes avanzaron 42% el año pasado; los camiones mejoraron 58% en el primer semestre y este año se necesitarán 6 millones de viajes de camión para trasladar la cosecha", enumeró. En cuanto a la macroeconomía, Etchevehere destacó que el sector rural "aprecia el esfuerzo del gobierno en su lucha contra la inflación, que es la madre de todas las batallas, y corresponde celebrar que se haya bajado a la mitad en un año y medio".

"Para competir corresponde observar la estabilidad monetaria, infraestructura, sistema impositivo, el financiamiento y la inserción internacional, y las estadísticas muestran que se empezó a proceder con decisión en infraestructura vial, ferroviaria, portuaria y comercial, con costos significativamente menores en virtud del combate a la corrupción en la obra pública", manifestó.

Etchevehere enfatizó en el final de su discurso que, "después de lo que vivimos, si hay algo que tenemos claro, es que no podemos volver al pasado porque significa volver a generar pobreza, al desprecio por las instituciones republicanas, a la mentira, a la demagogia y a la estafa como recursos políticos".

"Volver al pasado es impunidad para las mafias, para valijeros y para los corruptos que se escudan en fueros que no merecen, es dejar las puertas abiertas al narcotráfico y la puerta giratoria para los delincuentes, es trenes sin frenos, rutas sin destino y Venezuela como modelo. Volver al pasado es el insulto y la soberbia por cadena nacional", consignó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA