“El ciudadano ilustre” ganó en México

El film argentino dirigido por Gastón Duprat y Mariano Cohn se llevó la estatuilla a la mejor película iberoamericana de los Premios Ariel.

La prestigiada película protagonizada por Mariano Martínez, Andrea Frigerio y Dady Brieva se llevó la estatuilla a la mejor película iberoamericana en la ceremonia de los Premios Ariel, que anualmente entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de México.

El film argentino dirigido por Gastón Duprat y Mariano Cohn, compartió el galardón con la brasileña "Una segunda madre" en la 59° ceremonia de entrega de estos premios considerados los Oscar mexicanos.

Estrenada el año pasado en nuestras salas, "El ciudadano ilustre" le valió también la copa Volpi a Oscar Martínez como mejor actor en el Festival de Venecia y obtuvo en España el Goya como mejor película iberoamericana y tres Premios Sur de la Academia de Cine de la Argentina, al mejor guión original, actor protagónico y de reparto para Dady Brieva.

"Una segunda madre", por su lado, es un drama brasileño dirigido por Anna Muylaert sobre una empleada doméstica que trabaja para una familia adinerada y que establece una relación cercana con el hijo de ésta pero se verá en problemas cuando llegue a la casa su propia hija.

Las otras películas que competían en esta categoría eran la colombiana "Anna", de Jacques Toulemonde; la ecuatoriana "Sin muertos no hay carnaval", de Sebastián Cordero y la española "Tarde para la ira", de Raúl Arévalo.

"El ciudadano ilustre" también competirá la semana próxima en los argentinos Premios Platino a mejor film iberoamericano de de ficción, mejor director, guión (Andrés Duprat) y actor protagónico (Oscar Martínez).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA