¿Desaparece la B de la Liga Mendocina?

El Consejo Directivo unificó las divisionales A y B y habrá un torneo con ¡26 equipos y 8 descensos! Mucho malestar.

La dirigencia de la Liga Mendocina de Fútbol está nuevamente en el ojo de la tormenta. Es que el último martes por la noche, el Consejo Directivo tomó una polémica determinación: unificar las categorías de Primera división A y B en un solo campeonato que agrupa a los 26 elencos en condiciones de competir divididos en dos zonas de 13 equipos.

¿A qué se debe la polémica reestructuración? Según pudo averiguar Más Deportes, administrativamente hablando había 26 equipos en condiciones de participar, es decir que habían abonado la reafiliación y la inscripción de equipos: 20 de la A y 6 de la B.

En consecuencia, salvo Sportivo Banfield (que a través de su consejero expresó su deseo de seguir compitiendo en el ascenso), la mayoría de los clubes de la ex Primera B exhibieron sus “inconvenientes” de jugar un torneo con solamente seis equipos, puesto que Platense y Real Mendoza habían desistido con antelación y El Porvenir no podía ingresar por no presentar sus categorías infantiles.

En consecuencia, la mesa directiva tomó la decisión de agrupar a todos los elencos en una misma categoría. Es decir, los ascensos conseguidos por Academia Chacras y Municipal Godoy Cruz y los descensos de San Martín y Algarrobal (según Suraci lo dejaron fuera del bolillero por no pagar reafiliación ni inscripción de equipos ) quedan automáticamente sin efecto.

Una medida injusta por donde se la mire, lo que motivó la inmediata respuesta de Maipú que, a pesar de no presentar representante en la noche del martes, presentó ayer por la mañana en Garibaldi 83 una nota firmada por su presidente, Omar Sperdutti, en la que muestra su malestar.

Según se supo, los dos primeros de cada zona definirán al campeón del torneo, mientras que los cuatro últimos de cada grupo perderán la categoría para armar nuevamente la B en 2018. Insólito.

Gustavo López - Vicepresidente de Deportivo Algarrobal: "Están primando las ganas de recaudar sobre el sentido común"

“En deportes de la Municipalidad de Las Heras se firmó un acta donde se hacían cargo de la inscripción y reafiliación de los equipos del departamento. Además, en el Torneo Vendimia quedó un saldo a favor para los clubes. Acá está primando más las ganas de recaudar que el sentido común. Desde la Liga nos pidieron que pusiéramos de nuestro bolsillo el dinero de la reafiliación y la inscripción de equipos (cerca de 25 mil pesos). Después, cuando la Municipalidad de Las Heras acreditara el pago, a ese dinero nos lo iban a acreditar para planillas y demás. Nosotros sospechamos que la Liga necesita recaudar y necesita plata hoy. No entiendo por qué ni para qué porque años anteriores hemos entrado y en el transcurso del año hemos pagado la reafiliación y la inscripción de equipo, lo cual se nos dificulta en enero y febrero porque no hay movimiento de pago de cuotas y no tenemos de dónde sacar ese dinero. Por lo menos, esto es lo que pasa en un club chico como Algarrobal”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA