¿Delpo otra vez con Djokovic?

El sorteo de Indian Wells determinó que ambos podrían cruzarse en tercera ronda. Varios argentinos inician hoy su camino en el primer Masters Series de la temporada.

El sorteo del cuadro principal del Masters 1000 de Indian Wells puso a Juan Martín del Potro (34° en el ranking mundial) ante un nuevo gran desafío.

El tandilense, que logró ingresar como preclasificado a último momento, debutará en segunda ronda ante el vencedor del choque entre Federico Delbonis (49°) y el ruso Kuznetsov (65°) y, si avanza, podría chocar con el serbio Novak Djokovic (2°).

Del Potro finalmente volverá a jugar en el primer Masters 1000 del año y tendrá la suerte de saltearse la primera instancia. Lo hará gracias a que entró al certamen como el 32° preclasificado, debido a la baja de último momento del canadiense Milos Raonic (4°).

Por esa razón, su primer partido será en segunda ronda y podría ser ante Delbonis, otro de los héroes de la conquista de la Copa Davis del año pasado.

El azuleño no la tendrá fácil ante el ruso Kuznetsov, a quien aventaja por 2-0 en enfrentamientos entre sí. Pero mucho más complicado podría ser el partido de tercera ronda para cualquiera de los dos. Allí, el camino los cruzaría con Djokovic, si es que el serbio logra superar al vencedor del partido entre el británico Kyle Edmund (46°) y el portugués Gastao Elías (95°).

En un potencial camino de Del Potro hacia la final, el tandilense luego tendría a Nick Kyrgios (16°) o Alexander Zverev (20°) en octavos, a Roger Federer (10°) o Rafael Nadal (6°)en cuartos y a Kei Nishikori (5°) o Marin Cilic (7°) en semis.

Pero Delpo y Delbo no serán los únicos argentinos en el torneo. En su regreso al circuito, Juan Mónaco (72°) se medirá ante el francés Adrian Mannarino (61°); Diego Schwartzman (44°) jugará con el portugués Joao Sousa (37°); Renzo Olivo (88°) irá con el checo Jiri Vesely (56°); Guido Pella (145°) con el español Guillermo García López (89°) y Horacio Zeballos (73°) y Facundo Bagnis (83°) tendrán que esperar a rivales surgidos de la clasificación, donde el santiagueño Marco Trungelliti quedó a un triunfo de ingresar al cuadro principal.

Velotti, a cuartos de final en China

El argentino Agustín Velotti avanzó a los cuartos de final del Challenger de tenis de Zhuhai, en China, tras vencer al italiano Stefano Napolitano por 7-6 (7-3), 4-6 y 6-2. Velotti, ubicado en el puesto 190 del ranking mundial, le ganó a Napolitano (175) luego de tres horas y cuatro minutos de juego.

El correntino, de 24 años, se medirá en la próxima instancia con el ganador del cruce entre el esloveno Blaz Kavcic (147) y el indio Yuki Bhambri (341). El Challenger de Zhuhai, China, reparte premios por 50.000 dólares y tiene como máximo favorito al título al ruso Evgeny Donskoy.

Mientras, el tenista bonaerense Nicolás Kicker quedó hoy eliminado del torneo Challenger de Santiago de Chile al perder con el brasileño Guilherme Clezar por 4-6, 6-4 y 7-5. El Challenger trasandino se juega sobre una superficie de polvo de ladrillo y reparte 50.000 dólares en premios.

Chilenos y colombianos, por la repesca

Santiago Giraldo y Alejandro Falla encabezan el equipo de Colombia para el duelo ante Chile por la segunda ronda del Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, sextos en dobles en el mundo, completan el equipo.

La confrontación se celebrará desde el 7 al 9 de abril en la cancha central de polvo de ladrillo del Country Club Ejecutivos de Medellín y el ganador disputará el repechaje de ascenso al Grupo Mundial en setiembre.

Eduardo Struvay figura como quinto jugador y Daniel Galán fue incluido en calidad de rival de entrenamiento.

El ex tenista Pablo Gómez es el capitán, tras remplazar a Mauricio Hadad quien renunció a finales de 2016 luego que no logró conducir a Colombia al Grupo Mundial. Colombia tiene cuatro intentos fallidos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA