"Del plan estratégico al proyecto urbano: espacio, formas y tramas"

Con motivo de celebrarse hoy el Día Mundial del Urbanismo, CAMza invita a la charla debate que se realizará este jueves a las 19 en la UM.

Con motivo de celebrarse el 8 de noviembre el Día Mundial del Urbanismo, el Colegio de Arquitectos de Mendoza invita a la charla debate que se realizará el jueves a las 19, en Facultad de Arquitectura de la Universidad de Mendoza, a cargo de los arquitectos Silvia Bragagnini y Roberto Dabul.

Entre los temas a debatir, se abordarán los desafíos globales y la consolidación de un modelo local, las tensiones territoriales del Oasis Norte de Mendoza, ambiente biológicamente acondicionado por el hombre en el que los núcleos urbanos han tomado  un  peso específico cada vez mayor y cómo ha evolucionado hasta conformar el Área Metropolitana del Gran Mendoza.

Un fenómeno de significativas particularidades que varían entre la hostilidad del desierto y el confort del oasis irrigado. Un modelo de ambiente humano de zonas áridas vigente, poco comprendido y en el que debemos centrar nuestra atención como sus usuarios y constructores.

Las herramientas adquiridas en la práctica del proceso proyectual, posiciona inmejorablemente a la arquitectura para explorar ideas y conceptos que expresen la particular relación entre forma urbana y calidad de vida.

El proyecto urbano y arquitectónico permite actuar sobre un fragmento de la ciudad, analizando y evaluando diferentes alternativas de diseño, aportando ideas a través del lenguaje de la forma que representen un enlace entre lo existente y el futuro.

El entrecruzamiento de los genes de la historia con las ideas y la técnica de la época, plasmadas en arquitectura y diseño han generado los actuales y tan característicos espacios urbanos.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al Colegio de Arquitectos de Mendoza, Av. Mitre 617, Ciudad, Mendoza; teléfono (261) 4230568, o en la web: http://www.camza.org.ar

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA