¡¿Cuánto?! Esto ganan las grandes estrellas del fútbol de Estados Unidos

El brasileño Kaká es el mejor pago de la Major League Soccer, pero los italianos Pirlo y Giovinco y el español Villa no se quedan atrás.

El delantero brasileño Kaká encabeza la lista de jugadores mejores pagados del fútbol estadounidense de la MLS por tercer año consecutivo, señaló este martes la entidad rectora de la disciplina.

Un desglose completo del salario básico y los ingresos garantizados emitidos por el Sindicato de Jugadores de la MLS mostró a Kaka (Orlando) en la cima de la lista con un salario de 7,168 millones de dólares.

El brasileño, de 35 años, que fue el ´Jugador del Año´ en el 2007 por la FIFA, llegó a la MLS en 2014 después de un segundo período con el AC Milan de Italia.

Seis de los 10 mejores asalariados de la MLS son jugadores extranjeros, mientras que el internacional italiano del Toronto, Sebastian Giovinco, ocupa el segundo puesto de la lista con un salario de 7,116 millones.

El compañero de equipo de Giovinco en Toronto, el capitán de la selección estadounidense, Michael Bradley, es tercero con un salario de 6,5 millones.

El dúo de la ciudad de Nueva York el italiano Andrea Pirlo y el español David Villa fueron cuarto y quinto en la lista con 5,9 y 5,6 millones, respectivamente.

Recientemente, el ex estrella del Bayern de Múnich y de Alemania, Bastian Schweinsteiger, es séptimo con 5,4 millones de dólares.

Los estadounidenses Jozy Altidore (4,875 millones) y Clint Dempsey (3,892 millones) fueron octavo y noveno en la lista por ese orden.

El centrocampista argentino Diego Valeri, del Portland Timbers, completó el ´Top 10´ de salarios con 2,6 millones.

En el otro extremo de la escala, varios jugadores en MLS ganan el salario mínimo de 53.004 dólares al año.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA