¿Cuántas veces nos encontramos con situaciones de las que quisiéramos escapar, quisiéramos evitar, ignorar pero que sin embargo, siguen sucediendo?

¿Cuántas veces nos encontramos con situaciones de las que quisiéramos escapar, quisiéramos evitar, ignorar pero que sin embargo, siguen sucediendo?
¿Cuántas veces nos encontramos con situaciones de las que quisiéramos escapar, quisiéramos evitar, ignorar pero que sin embargo, siguen sucediendo?

Es justamente en esos momentos cuando necesitamos estar presentes para cortar con el hábito repetitivo de “siempre me pasa lo mismo”,  cualquiera sea el caso que nos dispara el sentirnos decepcionados, víctimas de una situación de la que no podemos salir.

Aprender a anclarnos y a conectarnos internamente, hoy más que nunca, puede ser nuestra poderosa herramienta de cambio.  El tomar conciencia de “¿Qué es lo que está sucediendo en el afuera?”  y “¿Qué estoy sintiendo dentro de mí?”. Entonces nos daremos cuenta que el cambiar lo externo para sentirnos bien, que es lo que hemos intentado y que probablemente lo hemos hecho toda nuestra vida -  como  mudarnos y vivir en otro país, tener otra pareja porque la actual no nos hace sentir bien, cambiarnos de trabajo porque al jefe no lo aguantamos, cambiar de profesión porque la que ahora ejercemos no nos genera suficiente dinero, y otra cosa, y otra, y otra, - no funciona. ¡Porque el asunto es que nosotros seguimos siendo lo viejo, seguimos coleccionando más estrés, más limitaciones, y pretendemos ir construyendo lo nuevo, pero sobre una superficie que ya está con problemas! Bajo estas circunstancias, difícilmente  va a funcionar.

Entonces, ¿qué es lo que necesitamos hacer? Como decía, aprender a encontrar esa conexión interior, y así, escuchando lo que sentimos, descubrir lo que no nos permite estar en paz. El mundo tal vez no cambie, pero nosotros sí podemos cambiar. Y como consecuencia de ello, nuestra  percepción del mundo y todo lo que nos rodea, va a cambiar.

Entonces, realizamos una introspección, vamos profundo a conectarnos con nuestra conciencia, con esa paz profunda que yace dentro de todos nosotros, y vamos poniendo fin a esa carrera de  adrenalina que los miedos nos llevan a gatillar.  Esa carrera entre el pasado y el futuro que nos agota, es una de las primeras cosas que vamos a cambiar, ya que el resultado será estar muy presentes, aquí y ahora, en ese lugar de descanso interno, en cada momento.  Es una elección que podemos tomar, en cada momento.

¿Y cómo hacemos esto? Poniendo nuestra atención profundo dentro de nosotros, nos vamos enfocando en el momento presente. Y para ir más allá aún con esta experiencia, los invito a utilizar una de las facetas de mi sistema: “Alabanza al amor por este momento en su perfección”. La pensamos mientras vamos llevando la atención a nuestro corazón.

¿Qué les parece dar un primer pasito para cambiar viejas reacciones, creando una base sólida de conexión con el momento presente? Practicaremos esta semana, en diferentes situaciones, y seguiremos profundizando en la próxima columna, la próxima semana, ¿les parece?

 Será hasta entonces y en cada momento.

 ISHA nos invita a realizar un proceso de auto-transformación en cada una de sus palabras y enseñanzas, a través de sus libros, siendo el último La Vibración del Amor, y sus eventos intensivos en el Centro Isha Uruguay.  www.isha.com/videoteca. 

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA