Muy Tecno Viernes, 9 de junio de 2017

¿Cuál es la operadora de telefonía que brinda el mejor servicio 4G en Argentina?

OpenSignal hizo un monitoreo de conexión móvil a internet hasta mayo. Más allá de las cifras, el país sigue por debajo del promedio mundial.

Por Redacción LA

Conectarse a internet con el smartphone en Argentina aún está lejos del promedio de velocidad que hay en el mundo. Sin embargo un reporte de OpenSignal señala que depende de la compañía de telefonía que uno tenga las cosas pueden estar un poco peor (o mejor, según se vea).

El informe de OpenSignal reveló que basados en información de 15.167 dispositivos que entre el 1 de febrero y el 30 de abril de este año realizaron 328 mil mediciones resulta que Personal es la empresa con mejor conexión móvil a 4G o LTE en el país. La compañía registró  un promedio de descarga de 17,1 mbps y esa cifra es superior a la última reportada por la medidora que hace seis meses había informado que la mejor conexión tenía 16,1mbps.

La medición ubica en segundo lugar a la empresa Claro con 10,4 mbps y en tercer lugar a Movistar con 8,95 mbps.

El informe también relevó la posibilidad de conectarse al 4G en la zona en la que uno vive y el resultado arrojó cifras casi similares para Movistar y Personal y que, en promedio, registraron 70,45% y 68,82% respectivamente. Dicho de otro modo, 7 de cada 10 usuarios de esas operadoras lograron acceder al servicio de alta velocidad que ofrecen. En esta área Claro quedó en tercer lugar con un promedio de conexión de 53,69%.

OpenSignal también destaca que el crecimiento de Personal y la caída de Movistar dentro de sus reportes ya que la empresa de telefonía móvil de Telefónica lideraba el ranking del 4G en Argentina en el reporte anterior. 

A pesar de la mejora de algunas cifras, Argentina aún está un poco por debajo del promedio de velocidad de conexión a 4G mundial que ronda los 17,4 Mbps y que en algunos países como Luxemburgo alcanza velocidades de hasta 31,7 mbps.