“Creamos productos que generan un valor agregado distintivo para el cliente”

Julián Arroyo, Director de Proyecto de Mendoza Norte, ofreció precisiones sobre la empresa.

¿Cuál es su visión acerca del comportamiento de la industria de la construcción?

Hubo un repunte en la actividad dado, entre otras cosas, por una disminución en la inflación. El panorama en este sentido es alentador y más previsible. Soy optimista acerca de que continuará por este rumbo en los próximos años.

En el sector inmobiliario, para acceder a un bien es importante contar con financiamiento, algo que incrementa enormemente el número de familias que pueden construir en el corto plazo. Los créditos van ayudar mucho a la construcción si la inflación disminuye.

¿Qué tipo de desarrollos lleva adelante su empresa?

Green SA se dedica principalmente a la construcción de obra pública en todo el país y actualmente también en Colombia. Recientemente comenzamos dos obras de gran importancia y envergadura en la Ciudad de Buenos Aires, el Paseo del Bajo, en Puerto Madero y el viaducto del ferrocarril San Martín, en los Barrios de Palermo y La Paternal.

A nivel privado, en San Luis continúa la expansión de Los Quebrachos Country & Golf, donde ya hay más de 200 familias viviendo y tenemos construidos 12 hoyos de golf que hacen a una de las canchas más atractivas del país. Actualmente seguimos desarrollando nuevas etapas y está consolidado como el mejor barrio privado en la provincia.

El Hotel Vista Suites & Spa, en la Ciudad de San Luis, es una marca registrada para los visitantes de todo el país, con habitaciones y atención de primer nivel.

En tanto que en la provincia nuestro desarrollo Mendoza Norte Country Club viene avanzando a muy buen ritmo. Ya han comenzado las construcciones por parte de los propietarios de la primera zona residencial, la cual se inaugurará oficialmente en los próximos meses, y nos meteremos de lleno en la segunda zona residencial, El Valle. El campo de golf se sembrará durante el mes de octubre y seguimos avanzando con la construcción del Club House. Además, asfaltamos en estos días la primera de dos rotondas del acceso al desarrollo, ubicada sobre Avenida Champagnat, para mejorar el flujo vehicular.

¿Cuáles son las ventajas diferenciales que ofrece su empresa?

Green Desarrollos Inmobiliarios se destaca por crear productos que generan un valor agregado distintivo para el cliente. En el caso de Mendoza Norte, los propietarios tienen la posibilidad de vivir a 10 minutos de la ciudad en un ambiente natural y seguro, rodeados de cerros, vegetación autóctona y la posibilidad de realizar distintos deportes al aire libre como trekking, mountain bike, golf, tenis y fútbol. La combinación es única.

¿Cuál es su opinión acerca de las líneas de créditos disponibles actualmente?

Como comentaba anteriormente, el crédito va a ayudar a que nuestra industria se recupere; los últimos años fueron malos. Ya se están viendo los resultados y creemos que en la medida en que los créditos se mantengan y ofrezcan nuevas alternativas la actividad continuará creciendo, siempre y cuando la inflación baje y el panorama se torne menos imprevisible.

¿Cuáles son sus expectativas para el 2018?

Considero que nos depara un buen año, en donde se mantendrá la tendencia creciente. Creo que el Gobierno debería apuntar a hacer cambios en forma menos gradual de lo que lo viene haciendo. En lo particular, seguiremos invirtiendo el próximo año, desarrollando nuevas etapas en Mendoza Norte. El objetivo es entregar la segunda etapa, El Valle Sur y lanzar la pre-venta de una tercera etapa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA