Por puntos, Reveco perdió el título mosca de la AMB ante el japonés Ioka en un fallo que despertó la polémica

El mendocino había realizado una pelea a la altura de las circunstancias, pero las tarjetas (114-114, 115-113 y 115-113) lo vieron perdedor.

Por puntos, Reveco perdió el título mosca de la AMB ante el japonés Ioka en un fallo que despertó la polémica
Por puntos, Reveco perdió el título mosca de la AMB ante el japonés Ioka en un fallo que despertó la polémica

El mendocino Juan Carlos Reveco, campeón de los moscas de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), perdió hoy en Japón el título ante el local Kasuto Ioka, en la ciudad nipona de Osaka.

La pelea, en cuyo pesaje oficial ambos púgiles habían dado el límite de la división mosca (50,800 kilos), tuvo como escenario el Prefectural Gymnasium de Osaka.

Reveco puso en juego por novena vez el cinturón moca AMB y esta fue su segunda pelea en Japón, ya que en febrero de 2013 había defendido con éxito este título ante el local Masayuki Kuroda, en la ciudad de Kanawada.

"Cotón"', oriundo de Malargüe, radicado en Las Heras, de 31 años, y con un palmarés de 35-2-0, con 19 nocauts, tuvo enfrente a un duro y técnico rival como Ioka (17-1-0/ 10 ko), de 26 y que fue campeón de la divisiones mínimo y minimosca de la AMB.

LA PELEA

Round 1: Ioka salió a imponer diferencias con su mano izquierda bien extendida, metiendo el jab de continuo. Reveco pudo impactar el rostro de su rival con una derecha a poco del cierre del primer round.

Round 2: Cotón intentó meter el gancho a la zona hepática, con la idea de frenar el avance del nipón. Promediaba la vuelta y Ioka logró conectar una volea cruzada de izquierda, que dejó a Reveco apoyado en las cuerdas.

Round 3: el mendocino impuso velocidad a su faena, achicando la distancia para favorecer que sus golpes llegasen al cuerpo adversario. Ioka asimiló dos impactos a la cabeza, en un round parejo.

Round 4: Ioka empezó a acercarse, pero Cotón trató de sacar provecho a través del uno-dos. Un asalto a plena demostración de técnica. Reveco, además del jab, buscó entrar con el cross.

Round 5: Cotón varió el ataque a través del golpe voleado, con combinaciones que buscaron el rostro del nipón. Con el jab en punta, mantuvo la media distancia y ganó la vuelta.

Round 6: el malargüino salió decidido a imponer diferencias y sacó el contragolpe con su izquierda cuando Ioka abrió la guardia en ataque. Con un ascendente de izquierda se quedó con el round.

Round 7: Sacó ventajas Cotón con el uno-dos y mantuvo la distancia sobre el nipón. Con una demostración de buena técnica, mantuvo el combate en el centro del ring.

Round 8: Ioka logró impactar arriba y movió a Reveco sobre las cuerdas. Un round que quedó en poder del japonés.

Round 9:  Otra vez se acercó Ioka en las tarjetas con un ascendente de izquierda y luego un cruzado de derecha, aunque Reveco logró equilibrar cerca del final.

Round 10: Reveco buscó de vuelta con el jab de izquierda, pero Ioka pudo conectar un cruzado de izquierda al inicio. Cotón reaccionó y el japonés lo trabó en las cuerdas.

Round 11: el mendocino siguió planteando el combate en el centro del ring, evitando la cercanìa de Ioka. Gancho y cross fue su combinación preferida. Volvió a demostra su pasta de campeón.

Round 12: Ioka salió decidido a buscar abajo, pero Reveco volvió a manejar la distancia. Cotón demostró por qué sigue siendo el mejor del mundo en su categoría. Capacidad técnica y determinación, la combinación justa para estar a la altura de las circunstancias.

De todas maneras, las tarjetas provocaron una sorpresa desagradable: ninguno de los jurados vio ganador a Cotón, quien había llevado el peso de la pelea y no había sufrido caídas o cortes en el rostro. Un fallo con tinte localista, en síntesis.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA