“Cosecha de artistas”: pintores en acción

Mañana inaugura en la cava de arte de la Bodega Zuccardi la ya tradicional exposición que reúne a destacados artistas de Mendoza. En esta ocasión la cosecha que inspira la muestra fue de aceitunas para la extracción de aceites de oliva.

La muestra conocida como “Cosecha de artistas”, que cada año suma una nueva edición, se ha consagrado como un ritual en la escena artística mendocina.

Durante una jornada, la Cava de Arte de Familia Zuccardi convoca a prestigiosos artistas de nuestra provincia a participar de la cosecha en sus fincas. Y aunque tradicionalmente los protagonistas son los viñedos, en esta ocasión la invitación fue a adentrarse entre olivos y participar de la cosecha de las aceitunas con las que se elabora el aceite.

Después de la cosecha llega el almuerzo y una extendida sobremesa de intercambios y anécdotas celebrando los frutos, de la tierra y del trabajo de los artistas. Más tarde, llega el momento personal de la creación a partir de la experiencia.

Los paisajes, colores, el trabajo de la tierra, los olivos, los cielos que los albergan, inspiran a los artistas para la producción de una obra de arte y todas ellas conforman una muestra colectiva.

Con técnicas, estilos y materiales diversos, las obras remiten a nuestra tierra, a la vez que permiten recorrer -y reconocer- la impronta de nuestros más destacados artistas plásticos.

Además, con los frutos cosechados durante la actividad se elabora un aceite de oliva, de edición limitada, cuyas etiquetas llevan impresas las obras realizadas especialmente por cada artista.

Edición 2016

En esta ocasión la muestra "Cosecha de artistas" vuelve a reunir a algunos de los más importantes plásticos de nuestra provincia, entre los que se encuentran artistas de extensa trayectoria en el medio local y jóvenes representantes de las nuevas generaciones, permitiendo descubrir parte de la escena del arte actual de Mendoza.

Por la envergadura de los artistas, así como por la cantidad de obras en exposición, se trata de una de las muestras más importantes de la provincia.

Los artistas que participan en esta edición 2016 de "Cosecha de artistas" son: Alejandra Civit, Lucía Coria, Leandro Pintos, Laura Rudman, Enrique Manzano, Daniel Bernal, Paula Dreidemie, Juan Pablo Santucci, Antonio Sarelli, Fernando Rosas, Elio Ortiz, Carlos Ercoli, Verónica Ohanian, Sergio Rosas, Miguel Soria, Marta Day, Fernando Sepúlveda, Esteban Grimi, Carlos Escoriza, Ofelia Santos, Fernando Jereb, Magdalena Benegas, Cristian Delhez, Raquel Fluixá, Dora Dawbarn, Bernardo Rodríguez, Guillermo Rigattieri, Alejandro Ceverino, José Bermúdez, Ramiro Quesada, Egar Murillo, Haydeé Peña y Lillo, Ángel Gil, Julio Melto, Emiliano Pierro y Alfredo Ceverino.

Además se podrá disfrutar de una obra de Alberto Thormann, quien dejó preparada su creación para "Cosecha de artistas" y será expuesta en la ocasión. Con ello la muestra adquiere el carácter de un especial homenaje al artista.

La ficha

"Cosecha de artistas 2016".
Inauguración: mañana, a las 12.
Lugar: Cava de Arte de Familia Zuccardi. Ruta Provincial 33, km 7.5, Maipú.
Entrada: sin cargo.
Más de 30 obras en exposición

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA