“Como en todo, es necesaria la comunicación”

Las dudas más recurrentes sobre el sexo oral que me llegan al sitio tienen que ver con las enfermedades de transmisión sexual, que no son mitos. Sin embargo, con los cuidados y prevenciones adecuados (antes de tomar cualquier decisión) pueden evitarse.

Por otro lado, y basada en estudios recientes, me llega y veo en muchas mujeres un preconcepto. El mismo evitaría en ellas el hecho de poder disfrutar del sexo oral por temor a que, en condiciones de higiene y salud óptimas, la vagina pueda despedir algún aroma.

Otras, si bien quisieran poder disfrutarlo, aunque sus parejas quieran practicárselo, lo evitan por mero pudor. Desde ellas mismas ven natural realizarle esta práctica a su pareja; pero pedirlo en ellas, les da vergüenza.

Si tuviera que sugerir algo fundamental respecto al sexo oral (como en toda práctica sexual), es que la pareja en cuestión se comunique entre sí; para poder disfrutar del encuentro sin tabúes, ni inhibiciones. El sexo oral necesita de comunicación.

Si no podemos expresar qué nos gusta que nos hagan, y qué no; dejando de lado el pudor, estamos perdiendo lo una aproximación íntima valiosa para compartir y disfrutar con ese otro, que forma parte fundamental de nuestras vidas.

Trabajar en la previa y el juego amoroso con caricias, besos y roces, en lugar de ir directo a la genitalidad, son aspectos fundamentales de toda práctica y relación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA