¿Cómo elegir el método anticonceptivo adecuado?

La guía de un profesional para la salud resulta crucial para elegir el método anticonceptivo más adecuado a las necesidades de la paciente.

Un estudio sobre la elección de métodos anticonceptivos para mujeres dio a conocer que la participación activa del médico de cabecera resulta crucial para la selección del método más adecuado a los ritmos, prácticas y necesidades de la paciente que lo precise.

El estudio se basó en la información analizada y relevada sobre casi 20 mil casos de mujeres entre los 15 y los 40 años de once países pertenecientes a la Unión Europea. El objetivo fue evaluar la tendencia a elección de uno de los tres métodos hormonales mencionados anteriormente y para concientizar acerca de la importancia de la orientación médica en este proceso.

Para conocer cuáles fueron los métodos más elegidos, el rol del profesional médico y los aspectos más destacados de este estudio continua leyendo la nota completa.

CONTINUAR LEYENDO NOTA COMPLETA

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA