"Colgados del bigote": el humor llega al canal universitario

Señal U estrena su primer programa cómico, una cooperación entre el elenco de improvisación Perdón Flaco y el realizador Matías Rojo.

Hace algún tiempo que Perdón Flaco y los Colgados del Bigote, el clan de improvisación formado por los actores Esteban Agnello, Rodrigo Casavalle, Guillermo  García, Mauricio Fábrega y el músico Ariel  Sedevich, tenía ganas de experimentar más allá de los auditorios.

La idea circuló hasta cruzarse con el director, productor y guionista Matías Rojo (realizador del film "Algunos días sin música") y se fue armando una nueva compañía entre actores, un guionista (Pablo Longo) y un cineasta que finalmente le dio forma a "Colgados del bigote", un show de sketches de ocho episodios de quince minutos cada uno que estrenarán hoy a las 22 por Señal U, convirtiéndose en el primer programa de humor producido por el canal de la Universidad Nacional de Cuyo.

El equipo rodó entre julio y agosto una especie de popurrí de relatos cortos con personajes estables y otros más ambulantes y espontáneos. 
"En el comienzo", explicó el director, "intentamos crear un espacio de libertad creativa con cierta línea estructural que se acondicionara al pequeño equipo. Éramos como unos ocupas. Llegábamos a los estudios del canal cuando todos se retiraban y tomábamos los escenarios del noticiero y las oficinas. Fue como una intervención malévola".

Personajes y realities
"El formato tiene de todo", explicó por su lado Rodrigo Casavalle. "Hay cortos y explosivos chistes. Hay personajes que saltan por distintos escenarios o que se convierten en otros secundarios para cerrar otras historias".

En este universo recortado por la improvisación, hay clases alucinantes de "Psico spinning", un telemarquetinero que soluciona cada uno de los problemas de los clientes, un cantante folclórico del Litoral llamado Antonio Te Agarra Arroz, un profesor malvado llamado Pablo Escolar, alternados por los reportajes de las bandas de rock Guiso de Tachas y los Irak Undos y otros seres como Ricardo Monta Nerds y "La casita de Miguel", el reality que sigue la convivencia de los personajes clásicos de Walt Disney, con un Mickey y Donald que se llevan pésimo.

"Siempre teníamos un principio pero por ahí no llegábamos a ningún final. Íbamos encontrando la clausura en conjunto", afirmó Matías.

A pesar de reconocer influencias en varios formatos muy diferentes como Peter Capusotto, los Monty Python, Key & Peele y The Peter Serafinowicz Show, "hemos encontrado nuestro propio estilo, nuestra propia identidad", afirmó Casavalle. El programa (cada miércoles a las 22) podrá verse a través del canal 30 de la Televisión Digital Abierta o por streaming en: http://www.unidiversidad.com.ar/senalu.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA