"Chispita" Chacón abandonó ante Mc Donnell por un problema en el hombro

Javier Chacón cayó derrotado en Liverpool tras sufrir una lesión en su hombro derecho y retirarse de la pelea por el título gallo de la AMB.

"Chispita" Chacón abandonó ante Mc Donnell por un problema en el hombro
"Chispita" Chacón abandonó ante Mc Donnell por un problema en el hombro

El inglés Jamie McDonnell retuvo por primera ocasión su corona gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por nocaut técnico en 10 rounds al argentino Javier Nicolás Chacón, este sábado en uno de los principales combate de una cartelera organizada en la Arena Echo, de Liverpool, Inglaterra.

Con un final realmente decepcionante, dado que Chispita Chacón decidió abandonar el combate a los 39 segundos del décimo rounds, por un dolor en el hombro derecho frente al asombro de todos y principalmente, Mc Donnell. Una decisión "increíble" del mismo boxeador que se quejó frente al árbitro y le dijo que no podía levantar el brazo y sólo quedaban dos rounds.

Chacón sin dudas estuvo muy lejos de emular aquellos gladiadores que han dado grandes batallas sobre un ring como, Víctor Emilio Galíndez, Maravilla Martínez o esos mendocinos, como Mario "Cirujano" Ortiz o la propia Yésica Marcos, que combatió hasta el final de la pelea con una sola mano.

El púgil de Mendoza desperdició una inmejorable chance mundial, tras una lesión que no le permitió continuar.

El campeón no es un boxeador de pegada peligrosa y si bien los dos últimos rounds los dominó, nunca se vio que flaqueara el mendocino frente a sus golpes, ni mucho menos lo tuvo al borde del nocaut. La pelea fue muy pareja, donde por momentos fue ganada por el lasherino que dominó claramente hasta el séptimo round, con un boxeo muy agresivo, es que fue Chispita Chacón quien fue al frente en el combate y el que manejó el tiempo de la pelea.

El hermano menor de Pablo Chacón (ex campeón mundial pluma OMB), trabajó muy bien en la corta distancia y distribuyendo muy con inteligencia  los golpes, tanto al plexo como a la zona de alta y  comenzó a complicar al campeón a partir del segundo rounds, incluso en el quinto estuvo sentido Mc Donnell.

Tanto el inglés como el mendocino ninguno es noqueador, pero hasta ese asalto, que llegó con los golpes más limpios fue Chacón. Pero a partir del octavo, Mc Donnell claramente mucho más alto que el púgil de Las Heras (le lleva 14 centímetros) sacó provecho de su mayor alcance de brazos y con el jab en punta comenzó a marcar la diferencia, pero sin llegar a poner en riesgo la humanidad de su rival.

El inglés, en el noveno volvió a marcar el tiempo de pelea y la distancia. Chacón mucho más estático sacó muy poco sus manos producto de la lesión. Bajó rendimiento pero siempre en el cruce su cross o el upper de derecha llegaron al rostro de Mc Donnell. Pero se produjo el abandono,  también sorprendió  hasta el rincón del argentino.

Con el triunfo, McDonnell defendió por primera ocasión su corona gallo de la AMB que ganó en su pelea anterior ante Tabtimdaeng Na Rachawat, para mejorar su record a 24-2-1, con 11 nocauts. En cambio, Chacón cayó a 20-3, con 11 nocauts.

En esta misma cartelera, el supermediano Callum Smith (15-0, 11 nocauts) se tuvo que emplear a fondo para derrotar por decisión unánime en 12 rounds al también clasificado mundial Nikola Sjekloca (28-3, 8 nocauts). Las tarjetas favorecieron a Smith con ventajas de 118-111, 120-108 y 118-110.

Por su parte, el supermediano Vincent Feigenbutz (17-1, 16 nocauts) noqueó en el séptimo round a Olegs Fedotovs (18-18, 12 nocauts).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA