“CHIPS Patrulla motorizada": de la tv de los 70 al cine actual

También llega hoy esta versión para cine de la serie de tevé de los 70 sobre dos policías de la Patrulla de Caminos de California.

La nueva "CHIPS Patrulla motorizada", que llega hoy a las multisalas de todo el país, dista mucho de la serie televisiva que se emitió entre 1977 y 1983 sobre dos policías que recorrían las rutas californianas imponiendo la ley frente a numerosos delitos.

Ahora, aquella serie para toda la familia se transformó en una película para adultos que llega protagonizada y dirigida por Dax Shepard y por Michael Peña como su compañero de ruta.

En la película ellos son Jon Baker y Frank "Ponch" Poncherello, quienes se acaban de enlistar en las fuerzas de la Policía de Caminos de California, en Los Angeles, cada uno por motivos muy distintos.

Baker es un motociclista profesional destrozado, que está tratando de poner su vida en orden y recuperar su matrimonio.

Poncherello es un agente federal encubierto que investiga un fraude multimillonario que, se sospecha, puede involucrar al mismo departamento de policía.

Director y protagonista

Varias cintas basadas en series de tevé han seguido la misma tendencia. “21 Jump Street” (entre nosotros “Comando especial”) y su secuela, así como “Miami Vice”, entraron con éxito al terreno de la clasificación R (menores de 17 años deben ir acompañados de un padre o representante adulto), al igual que lo hará en el verano la nueva versión de “Baywatch” (“Los guardianes de la bahía”).

Pero "CHIPS" no iba a ser así al principio. Cuando Dax Shepard firmó un contrato para escribir, dirigir y actuar en la adaptación, su visión era la de una película para adolescentes y adultos con un presupuesto de 45 millones de dólares.

Pero esto se redujo a 25 millones, así que Shepard insistió en que fuera una película para adultos, al estilo "Arma mortal" o "Dos policías rebeldes".

A sus 42 años, Shepard tiene unos pocos créditos como guionista y director, incluyendo “Fuga explosiva” de 2009 y la no estrenada aquí “Hit and Run”, pero es conocido en los Estados Unidos por sus papeles en películas como “Idiocracy” y en programas de televisión como “Punk'd” y “Parenthood”.

Nada digital

Shepard no tenía ninguna idea delirante sobre su poder estelar cuando propuso su versión moderna de “CHiPs”: pensó que el estudio optaría por un superastro como Chris Pratt o Channing Tatum para el papel de Jon Baker.

Pero a Warner Bros le gustó Shepard y su plan de convocar a Michael Peña como Poncherello y le dieron luz verde.

Shepard logró hacer la película de acción y comedia que siente que le ha faltado al cine en los últimos 15 años: una que no trata la acción como un desperdicio. “Veo películas de acción con grandes presupuestos donde hay muchos engaños”, dijo en una entrevista reciente.

“Simplemente me aburro cuando veo tantas batallas generadas por computadora en las películas”.

Shepard se esforzó para hacer todo de verdad, desde las acrobacias en motocicleta hasta las explosiones de tanques de propano. A excepción de una pequeña toma, nada en la película es digital.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA