“Campanella es una mente maestra”

El martes a las 21 llega a la pequeña pantalla la serie estadounidense “Halt and Catch Fire” cuyo piloto fue dirigido por Juan José Campanella. Será en el nuevo canal AMC (ex MGM).

“Campanella es una mente maestra”
“Campanella es una mente maestra”

Se viene un doble estreno, no sólo “Halt and Catch Fire” se presentará con un especial de dos horas y dos episodios consecutivos, sino que lo hará simultáneamente con el lanzamiento por primera vez en Latinoamérica del canal AMC.

Este canal ha presentado algunas de las series más aclamadas y galardonadas de la televisión estadounidense de la última década: “The Walking Dead”, “Mad Men” y “Breaking Bad”. En América Latina ofrecerá series originales de AMC Studios, incluyendo el inminente estreno de “The Divide”, junto a otras producciones.

“Halt and Catch Fire” es una serie, situada en los dinámicos inicios de la industria de las computadoras personales y tiene como productores ejecutivos al galardonado equipo creador de “Breaking Bad”.

Como si esto fuera una receta para el éxito, al equipo se suma el director argentino Juan José Campanella, como director del piloto de la serie y de un par de capítulos.

En los albores de la era tecnológica, esta serie toma lugar poco después de que IBM tomó control del mercado de las computadoras personales con el lanzamiento de su primer y más importante prototipo, la IBM PC.

Sin embargo, su sistema operativo puede ser descifrado y recreado con mejoras significativas, por eso un trío impensado (un hábil vendedor, un ambicioso ingeniero y una joven prodigio de los códigos computacionales) comienzan a tomar riesgos personales y profesionales en la carrera hacia la creación de una nueva computadora que cambiará el mundo tal como lo conocían.

Protagoniza esta serie la bella Mackenzie Davies, que interpreta una irascible pero inteligente joven que se suma a este proyecto. La actriz nos cuenta cómo fue trabajar con Campanella, y algunos adelantos de esta serie que se mete de lleno en la vida de estos tres personajes. La visión de quién tiene un verdadero objetivo, y está decididos a lograrlo, sin importar los riesgos.

-¿Cómo ha sido filmar "Halt and catch fire", desde un punto de vista personal?

-Maravilloso, me siento realmente afortunada de poder trabajar con actores y escritores increíbles que hay en la serie.

-¿Qué fue lo que hizo que eligieras participar en la serie?

-Creo que lo que me atrajo hacia el personaje de Cameron y el show, fue la forma en que ella es un ser humano completo (no es solamente una reblede, o una joven enojada y descontenta).

No es un personaje en una serie de televisión que representa algo, es una persona que, como  todos lo hacemos, cambia salvajemente dependiendo de los estímulos. Encuentro muy difícil retratar a un personaje que fue escrito para ser unidimensional porque así nunca sería una persona real.

-¿Qué pensás sobre la temática que se trata en el show?

-Respecto al tema de la tecnología, creo que hemos alcanzado un punto de saturación en el que estamos mirando atrás para darnos cuenta de cómo hemos llegado a este lugar. Estoy muy interesada en el origen de este punto en la historia humana.

-¿Qué pensarías de tu personaje, Cameron Howe si pudieras conocerla en la vida real?

-Creo que me asustaría al principio, pero trabajaría duro para agradarle, y si eso sucediera sentiría que he logrado algo increíble.

-¿Cómo fue para vos, como actriz, convertirte en ella?

-Cameron es un personaje bastante complicado y concreto, nunca he leído un personaje como ella. Creo que lo que guía el comportamiento de Cameron es cuánto le importa lo que está creando, eso que ella siente que está dándole al mundo.

Está casi conectada físicamente a esto que está creando y al potencial que le ve. Así que su ira o violencia o su sentido de la traición y dolor salen de esta conexión con este objeto inanimado. Ese enfoque y pasión que ella tiene hacen que todo se vuelva más emocionantes para mí.

-¿Pudiste conocer al director del piloto, el argentino ganador de un Oscar Juan José Campanella?

-Juan es una mente maestra, nunca me sentí tan segura de que jamás podría ser un director hasta que lo vi trabajar. Su mente soluciona desde el episodio hasta la edición, todo es una propuesta tan bella en su dirección, fue una experiencia maravillosa trabajar con él y verlo trabajar.

-¿Cómo pesás que America Latina va a recibir "Halt and catch fire"?

-Espero que genere que millones de chicas quieran ser programadoras informáticas e ingenieras.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA