“Assasin's Creed”, otro videojuego que llega al cine

La película se estrena hoy, sobre un asesino interpretado por Michael Fassbender, mezcla fantasía futurista y hechos históricos como el videojuego en el que se inspira.

Michael Fassbender, el actor alemán que interpretó a Magneto en tres de las entregas de "X-Men", protagoniza ahora "Assasins's Creed", la película que adapta al cine la exitosa saga de videojuegos y que intenta hacer verosímil un mundo de fantasías futuristas en el que se mezclan hechos históricos del pasado.

Fassbender encarna a Aguilar, el último de los Asesinos muerto en el Siglo XVI, y a su descendiente 500 años después, Cal Lynch, quien lleva en su sangre el sino del asesinato y es salvado de una condena a muerte por la misteriosa Industrias Abstergo, que sirve a los Templarios.

Esta empresa posee una máquina capaz de recuperar las vivencias de los ancestros por medio de la memoria del ADN y recluta a los descendientes de aquellos asesinos para, por medio de esos experimentos, conseguir el Fruto del Edén, objeto que posee la fórmula del gen humano y con la cual se podría tener el control total de las acciones humanas.

A partir de allí, se crea un ida y vuelta entre las épocas de Aguilar y Lynch, enrolada la primera en las últimas batallas y peleas entre los Asesinos y los Templarios, quienes están bajo la orden de la Inquisición del papado de Alejandro VI, aquel Borgia que profundizó la corrupción en la Iglesia, pero que también sirvió de mecenas para artistas como Leonardo Da Vinci.

También aparece la figura de Cristóbal Colón en el albor de sus peripecias en América y una recreación sobre la quema de herejes durante ese siniestro período del catolicismo.

Todo ello da marco a este enfrentamiento entre la orden que representa las cruzadas de Roma y la que se rinde ante el control de los moros en el sur del territorio español, en una lucha en la que no queda en claro (aunque ese parece ser el objetivo) quién tiene la razón.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA