“Arquitectos Argentinos en el Mundo Bis”, en San Juan

Se inauguró en la planta baja del Centro Cívico de San Juan la exposición, que permanecerá abierta hasta el 29 de julio.

La inauguración tiene que ver con el propósito de celebrar la fuerza de la arquitectura argentina, justo en el momento en que los sanjuaninos están por recibir su nuevo teatro Ópera. Al mismo tiempo se presentó el libro “Arquitectos Argentinos en el Mundo Bis, Colección 2015: El mérito es del equipo / Argentinian Architects in the World II, 2015 Collection: The Merit is Due to the TeamW, de Daniel O. Casoy, editado por Photon Press Argentina.

Disertaron en la oportunidad los arquitectos e ingenieros protagonistas de las obras exhibidas: Alfonso Asensio Albinom de la empresa Panedile; Marco Pasinato, Rafael Sánchez Quintana y Jorge A. Amado, sobre la obra Teatro del Bicentenario de San Juan; Diego Félix San Martín, sobre los Ministerios de Economía y Educación de Santiago del Estero y Ana Bajcura, sobre la Terraza Jardín en Buenos Aires. El acto fue conducido por la Lic. Irene Steinberg y el autor del libro.

Con el lema “el mérito es del equipo” se expresa que la obra construida es el resultado de un trabajo multidisciplinario, donde la arquitectura confluye con la ingeniería y produce una síntesis de arte y ciencia. Curada por el Arq. Daniel O. Casoy, la colección reúne a importantes profesionales argentinos con sus más recientes trabajos. Son ellos, además de los disertantes: Urgell-Penedo-Urgell, con el Ambulatorio del Hospital Italiano en Buenos Aires; Mariani-Pérez Maraviglia-Cañadas, con el Paseo Aldrey en Mar del Plata; Eduardo Elkouss, con la Plaza Héroes de España en Melilla; Carlos Prus, con la Residencia Shai Agnon en Jerusalén; y Alberto y Carolina Fainstein, con el Green Building del Banco Galicia en Buenos Aires.

Como homenaje a Eduardo Catalano se exhiben dos de sus trabajos: Casa Raleigh en Carolina del Norte y Estructuras Multifuncionales, proyectadas en Cambridge, Massachusetts, EEUU.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA