“Andanzas”: nueva propuesta de Señal U

El canal de la Televisión Digital Abierta estrena hoy a las 22 un programa centrado en la danza y en los bailarines de la provincia.

Con la idea de entrelazar bailes, historia, música en vivo y artistas de nuestra provincia, el canal de la UNCuyo Señal U (30 de la Televisión Digital Abierta) estrena hoy a partir de las 22? "Andanzas", un programa que también podrá por Internet a través del sitio www.unidiversidad.com.ar

“Andanzas” es un ciclo que buscará introducirse en los diferentes estilos de bailes como muestras de expresión popular. El programa mostrará el detrás de escena de los bailarines y las emociones que sienten los artistas en cada presentación.

Buena música, historias y emoción serán las claves del contenido que desembarcará en la pantalla de Señal U desde hoy.

La propuesta, dirigida por Matías Zubrzycki, tiene producción de Romina Domínguez y Alejandrina Groisman. Según explicaron los realizadores, el programa "sacará a la calle" las expresiones de la danza y entablará un diálogo estético entre el espacio, el tiempo y el estilo de baile elegido para cada capítulo a través de entrevistas y presentaciones musicales.

En este nuevo contenido televisivo se relatarán los orígenes de los diferentes bailes y cómo fue su llegada al país y a Mendoza. “Queremos surfear en las emociones de los bailarines y reflejar los espacios en donde se desarrollan los diferentes estilos”, explicó Groisman, que además es la directora artística del proyecto.

Durante 30 minutos el espectador podrá indagar sobre la realidad artística de la provincia junto a sus propios hacedores: los bailarines mendocinos. En el primer programa se abordará el estilo contemporáneo y, en los sucesivos capítulos, el programa tocará ritmos como tango, street dance y afro.

Zubrzycki señaló a Unidiversidad que Andanzas “se introducirá en cada estilo, mostrando a las personas que los expresan, describiendo de qué se trata cada uno, a través de las entrevistas a los bailarines”.

El staff se completa con Paula Janin (conducción), Matías Teurlay (motion grafics y diseño), Luis Rodríguez (cámara) y Emiliano Vega (edición).

“Andanzas” es un programa producido íntegramente por el equipo de Señal Ú. Luego del estreno, el ciclo podrá verse en horarios rotativos por el canal 30 de la TDA y en www.unidiversidad.com.ar. Además pueden consultarse las novedades en la fan page del programa en Facebook.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA