¡A todo color! el nuevo hit en las peluquerias

Es una tendencia que se está viendo sobre todo en jóvenes y hipsters: rosa, azul y hasta fucsia en el cabello. Es más, algunos incluso los combinan.

Cabellos de diversas tonalidades parecen diversificarse por todo el mundo como una tendencia que llegó para quedarse…¿Pero de dónde viene la moda del color?

En realidad se está dando desde hace tiempo en las grandes metrópolis. Al principio eran más bien los youtubers y bloguers los que elegían los colores fuertes. También se vio a algunas modelos famosas y muchas fans las siguieron.

Pero ahora se sumaron varias compañías. L'Oréal Professional comenzó a ofrecer hace poco siete colores nuevos en sus salones, #COLORFULHAIR.

Los tonos van desde el fucsia claro hasta el turquesa. El rosa también aparece en la colección más nueva "Soul" de la marca Kemon.

Preguntas que todas nos hacemos

- ¿Cómo es la combinación de colores?

Existen muchos métodos y muchos nombres que intentan instalarse. Ahora al "Granny hair" (el cabello teñido de gris en personas jóvenes) se le dice "Opal hair". Al gris se le suman algunos mechones de color.

Muchos peluqueros hacen algo que se llama "geode hair", inspirado en las coloraciones de las cavidades rocosas, las geodas. El resultado: matices que toman o pierden color gradualmente, como en los minerales.

Para lograrlo se aplican distintos tonos en un solo mechón y se los mezcla en el proceso de teñido para que no queden transiciones muy marcadas. Las puntas quedan más claras y las raíces más oscuras.

- ¿Cómo se coloca un tono fuerte?

Siempre hay que partir de un tono claro o rubio. Sobre eso se aplican los demás colores. Si el cabello no es rubio de base, es necesario quitarle el color natural.

- ¿Eso daña el cabello?

Hay muchas opiniones. Algunos aseguran que el desteñido siempre daña el cabello y que, si uno elige esta opción, después debe estar dispuesto a realizarse cuidados diarios, sobre todo si el cabello es largo.

El maestro peluquero Jens Dagné, que sostiene que estos procesos dañan el cabello, recomienda dejar intacto el largo que vaya más allá de las orejas.

"Los peinados hipercortos no tienen ningún problema, porque el cabello crece rápido", dice en cambio. Pero no todos opinan lo mismo. Por su lado, el estilista Antonio Weinitschke asegura que los teñidos "no son ningún problema. Hoy en día el procedimiento no tiene por qué ser desgastante para el cabello".

- ¿Y si quiero recuperar mi color natural?

Las rubias no tienen mayor inconveniente. Por lo general se utilizan colores que se van perdiendo con los lavados y se pueden cambiar rápidamente. Pero si se le quitó el color original para aplicar la tintura, hay que volver a la peluquería, porque los pigmentos naturales desaparecieron por completo.

"Si uno vuelve a colocarse un marrón, por ejemplo, sin haber preparado previamente el cabello, puede quedar un tinte verdoso", advierte Dagné. Más si se colocaron varios colores.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA