Test científicos avalan la eficacia de una ecopintura contra el coronavirus humano

Las superficies pintadas con esta ecopintura actúan como un depurador de aire y eliminan los virus de forma continuada.

La pandemia del coronavirus ha acelerado la investigación en la purificación del aire interior. La última prueba realizada por el University College de Londres ha demostrado que la ecopintura Airlite reduce el coronavirus humano en un 99% en solo 15 minutos. Este producto ya ha demostrado sus propiedades anticontaminantes. Con él se ha pintado el mayor graffitti de Europa que se come la contaminación, Hunting Pollution, en Roma.

¿Y cómo funciona?

La luz solar crea iones que purifican el aire de la naturaleza. Airlite acelera este proceso y facilita que la luz forme de manera perenne un escudo protector ionizado sobre la superficie pintada y su entorno. Cuando el virus entra en contacto con este escudo ionizado, los iones de hidróxido (OH-) destruyen sus paredes celulares y membrana citoplasmática, y las convierten en moléculas de agua (H2O). Entonces el virus se desmorona, se desmineraliza y se convierte en algo inofensivo.

Un aire interior limpio y saludable se convierte en una de las mejores estrategias para combatir al virus SARS-CoV-2, que es el que provoca la COVID-19. Los espacios cerrados mal ventilados son los lugares más peligrosos. Las últimas investigaciones indican que este coronavirus se propaga a través de los aerosoles, pequeñas partículas que se expulsan al toser, estornudar, hablar, cantar o resoplar, que se quedan suspendidas en el aire, siendo la vía más importante de contagio.

Estudios en Reino Unido

Airlite ha sido probado en tres universidades de tres países, con tres virus diferentes, para proporcionar una evaluación completa de sus capacidades antivíricas. Los estudios se basan en el estándar de la industria ISO 21702:2019. Los laboratorios de los Servicios de Investigación Virológica del University College de Londres analizaron los resultados de la ecopintura contra el Coronavirus Humano NL63, que evidenciaron una reducción del virus en la superficie de más del 99% después de solo 15 minutos. La prueba se realizó irradiando la muestra tratada con Airlite bajo UV-A durante una hora antes del experimento. Esto significa que Airlite tiene también capacidad antivírica durante un periodo sin luz si se activa durante el día con luz UV.

Investigación en Roma

La prueba realizada por la Universidad la Sapienza de Roma, del virus de la gripe A subtipo H1N1, muestra una reducción del virus en la superficie de más del 74% después de solo 60 minutos. Además, el análisis de viabilidad celular indica que las superficies pintadas con Airlite no liberan componentes tóxicos para las células al entrar en contacto con soluciones acuosas, lo que significa que las células permanecen vivas y el producto ataca solo las células del virus.

En China

Los estudios llevados a cabo por el Centro de Detección de Microbiología de Guangzhou en China contra el virus de la gripe A subtipo H1N y el Enterovirus71 (EN71) señalan una reducción del virus de más del 99,9% después de cuatro horas. La prueba muestra que hay un efecto antiviral también sin luz.

Esta pintura acaba de desembarcar en España procedente de Italia. Cuenta con más de diez años de investigación y la certificación de prestigiosos laboratorios y sellos de calidad. Sus efectos han sido comprobados en escenarios de alta contaminación y puede ser utilizada tanto en exterior como en interior. Se ha aplicado en más de veinticinco países como Suiza, Reino Unido, Portugal, Estados Unidos o China y también ya en España. Y el ámbito es amplio: hogares, escuelas, hospitales, hoteles, túneles, parkings. Ciudades como Londres, Milán, Roma, Nueva York, Barcelona, Beijing, Hong Kong o México DF ya cuentan con Airlite en construcciones y edificios, tanto públicos como privados.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA